Plagian a líder del Verde en Sinaloa

240
Plagian a líder del Verde en Sinaloa
  • El dirigente del PVEM en Sinaloa fue reportado como desaparecido tras presuntamente ser plagiado por un comando el lunes pasado.
ÓSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Gerardo Ríos Ibarra, fue reportado como desaparecido tras presuntamente ser plagiado por un comando el pasado lunes en Sinaloa.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Sinaloa emitió su ficha de búsqueda en la que precisó que el líder político fue visto por última vez a las 10:00 horas al salir de su domicilio en Culiacán.

“El día 9 de agosto de 2021, siendo aproximadamente las 10:00 hrs, salió de su domicilio en Culiacán, Sinaloa, con rumbo a la Cd. de Guasave, Sinaloa; y desde entonces se desconoce su paradero”, se precisó.

Jorge Sato, dirigente municipal del Partido Verde en Culiacán, pidió al Gobierno estatal intervenir para ubicar a José Gerardo Ríos Ibarra.

“Hago el llamado energético al Gobierno del Estado para que se aclare el paradero del ciudadano Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del PVEM en Sinaloa”, publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con reportes locales, el vehículo Chevrolet Spark, modelo 2018 y color rojo, del dirigente estatal quedó abandonado sobre la vía México 15, casi en la entrada del Municipio de Guasave.

Se presume que un comando interceptó a Ríos Ibarra, alrededor de las 16:00 horas, y hasta ahora no se sabe su paradero.

Te puede interesar: Mortalidad de niños es muy baja en tercera ola, dice López-Gatell