Aclaran Rockies incidente sobre gritos en su estadio

307
Aclaran Rockies incidente sobre gritos en su estadio
  • El fin de semana, los Rockies emitieron un comunicado en el que condenaban cualquier acto racista e iniciaron una investigación, por los supuestos insultos contra Lewis Brinson.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Rockies de colorado aclararon el tema de unos supuestos gritos racistas contra Lewis Brinson. El equipo explicó que el aficionado señalado de en realidad gritaba ‘Dinger’, nombre de la mascota de Colorado y no una palabra despectiva contra los afroamericanos.

El fin de semana, los Rockies emitieron un comunicado en el que condenaban cualquier acto racista e iniciaron una investigación, por los supuestos insultos contra Lewis Brinson, pelotero de los Marlins.

A través de un comunicado, los Rockies dijeron que la investigación incluyó “llamadas, correos electrónicos y videoclips de fanáticos, medios y socios de transmisión… llegaron a la conclusión de que el fanático estaba gritando a la mascota, con la esperanza de llamar su atención y no hubo ningún insulto racial”. “Vi el video al menos 50 veces en las últimas 15-16 horas. Lo vi mucho, especialmente cuando escuché que dijo Dinger en lugar de la palabra con N”, explicó Brinson en una conferencia de prensa virtual. El pelotero dio su punto de vista sobre el racismo en las Grandes Ligas. “Personalmente nunca me han llamado así en persona en el campo de beisbol, fuera del campo de beisbol, nunca, así que no sé cuál sería mi reacción si me llamaran así”, añadió.

Te puede interesar: Condenan Rockies insultos racistas contra pelotero