Mejoran instalaciones de Tránsito Municipal

689
Mejoran instalaciones de Tránsito Municipal
  • La remodelación permitirá dignificar el lugar en el cual laboran los agentes de Tránsito, con un circuito de entrada y salida para que los contribuyentes reciban un trato de excelencia.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de hacerlas más funcionales para la ciudadanía que acude a realizar diversos trámites, las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal en Benito Juárez están en fase de rehabilitación y ampliación.

La mejora a estas instalaciones implica una inversión de 8 millones de pesos, y con ello, asegura la autoridad municipal, se agilizará la capacidad de gestión, todo con el fin de simplificar cualquier trámite.

“Estamos poniendo al centro de nuestras acciones, a las y los cancunenses, a las y los millones de visitantes que llegan a nuestra ciudad, para que puedan contar con trámites rápidos, eficientes y siempre transparentes, además de trabajar para erradicar la corrupción que antes imperaba”, manifestó la alcaldesa María Elena Hermelinda Lezama Espinosa en la presentación del proyecto.

Resaltó que la remodelación permitirá dignificar el lugar en el cual laboran los agentes de Tránsito, con un circuito de entrada y salida para que los contribuyentes reciban un trato de excelencia y ordenado al acudir por sus gestiones.

“No toleraremos ningún acto de corrupción. No necesitan un gestor, no necesitan contratar a nadie allá afuera para hacer su trámite, ayúdenos para que juntos erradiquemos la impunidad y cualquier trámite sea lo más rápido posible”, exhortó Lezama Espinosa.

La presidenta municipal subrayó que sumando voluntades y poniéndose al servicio de la población, “se construye el Cancún de vanguardia, transparencia y eficacia que permanecerá en los próximos 50 años”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, explicó que el proyecto incluye la remodelación de oficinas con servicios de baños, reubicación de ventanillas para el buen funcionamiento y operatividad de los trámites, comedor para trabajadores, archivos generales, módulo de exámenes visuales, módulo de información general, luminarias, rampas para personas con discapacidad, señalética horizontal y vertical, entre otros espacios.

INICIAN CURSOS

La alcaldesa anunció también que a partir de ayer iniciaron cursos de capacitación para los operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y de las concesionarias Maya Caribe, Turicún, Bonfil y Autocar, para que cumplan de manera cabal con el Reglamento de Tránsito Municipal y mejorar así la movilidad en las calles y avenidas de la ciudad. El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, afirmó que, con esta capacitación por parte del Departamento de Ingeniería Vial de la dependencia dirigida a 100 choferes de transporte público por semana, se garantiza la función de prevención efectiva de accidentes, protección de la vida humana y libre desplazamiento de vehículos.

Te puede interesar: Reporta Fonatur 30% de avance en repavimentación de Zona Hotelera