Realiza Carlos Joaquín misión comercial en Orlando

473
Realiza Carlos Joaquín misión comercial en Orlando
  • El gobernador de Quintana Roo anunció un nuevo vuelo entre Orlando y Cozumel, a través de la aerolínea Fly Frontier, que iniciará operaciones el próximo 6 de noviembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ORLANDO, FL.- Con el objetivo de captar nuevas inversiones y concretar esquemas de cooperación que permitan avanzar en la recuperación de la economía, tanto en el norte como en el sur del estado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, encabeza una agenda de promoción en materia académica, económica, comercial y turística en Orlando, Florida.

En la primera misión comercial post pandemia, el mandatario concretó diversas gestiones previstas en esta agenda realizada en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores; en materia de promoción turística anunció un nuevo vuelo entre Orlando y Cozumel, a través de la aerolínea Fly Frontier, que iniciará operaciones el próximo 6 de noviembre, lo cual representará más turistas y más empleos para la gente.

Más tarde, en las instalaciones del Consulado de México, el gobernador Carlos Joaquín presidió una reunión bilateral-mesa redonda en la que participaron empresarios de Quintana Roo y de Florida, y se firmó un memorándum de entendimiento con la Cámara Hispana de Comercio.

La reunión bilateral continuó con un networking con la comunidad empresarial de Florida Central y el área de Tampa, cuyos resultados se traducirán en nuevas inversiones que beneficiarán con más fuentes de empleo para las y los quintanarroenses.

Carlos Joaquín también participó como testigo en la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Central de Florida (UCF) y la Universidad de Quintana Roo (UQROO) a través del cual la juventud quintanarroense elevará el nivel académico. 

Asimismo, celebró un convenio de colaboración entre la Universidad Anáhuac de Quintana Roo y la UFC, que abrirá nuevas oportunidades para el intercambio en materia de investigación, docencia y formación de estudiantes quintanarroenses.

Representantes de universidades quintanarroenses que acompañaron al mandatario en la gira de trabajo firmaron a su vez un memorándum de entendimiento con Valencia College.

De igual forma, el gobernador Carlos Joaquín gestionó la promoción de Quintana Roo en Epcot Centre, un parque temático localizado en Walt Disney World Resort en Florida.

El objetivo de esta promoción es explorar una posible muestra gastronómica en Hacienda San Ángel, del pabellón de México en Epcot, con el objetivo de que un chef de Quintana Roo ofrezca platillos típicos del estado y promueva la cocina local.

Para 2022, se podrá fortalecer la presencia de Quintana Roo en el quiosco del pabellón de México, donde cada año acuden 11 millones de turistas.

Durante esta agenda de promoción, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo entrevistas con cadenas de televisión como Telemundo y Univisión para promover el atractivo turístico que Quintana Roo ofrece, la posibilidad del desarrollo en infraestructura turística, pero también de la diversificación económica que permite el desarrollo industrial, tecnológico e inmobiliario en donde la Florida es líder y que seguramente es de gran atractivo para estos inversionistas.

En esta misión internacional que durará dos días, el gobernador Carlos Joaquín va acompañado de Juan Sabines, cónsul de México en Orlando; Ximena Escobedo, directora general de Coordinación Política de la SRE; Juan Carlos Pereyra Escudero, coordinador de gabinete del estado de Quintana Roo; Darío Flota, director general CPTQ; Bernardo Cueto, director general de IDEFIN – Pro Quintana Roo y Fernando Mora, coordinador general de comunicación del gobierno de Quintana Roo.

Por parte de los sectores académico y empresarial, acompañan al gobernador Iván Ferrat, presidente del CCE; Isaac Salim Pacheco, representante de la CANIRAC; Sergio León, presidente la COPARMEX; Marco Antonio Erosa Cárdenas, Presidente de CANIETI; Eloy Quintal Jiménez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal; Servando Acuña-Braun, Presidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo; Roberto Cintrón Gómez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Igualmente, Ana Lilia Martínez Banda, vicepresidenta de la AMIC; Óscar Velasco Flores, Director de Desarrollo Internacional Anáhuac; José Pablo Sobrado Castelán, Director de la Escuela Internacional de Negocios Anáhuac; Raúl Arístides Pérez Aguilar, representante de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) y Luis Antonio Contreras Castillo, Presidente del Patronato de la UQROO.

Te puede interesar: Incentivan a empresas para promover vacunación