Investigará Subsecretaría de Transporte accidentes aéreos

247
accidentes
  • A partir de mañana, Subsecretaría de Transporte de la SCT se encargará de las investigaciones de accidentes aéreos en sustitución de AFAC.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será ahora la encargada de investigar accidentes aéreos del País en sustitución de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La Subsecretaría, encabezada por Carlos Morán Moguel, tendrá a su cargo la búsqueda y salvamento, así como la investigación de accidentes y accidentes de aeronaves, señala el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Las actividades relacionadas con la búsqueda y salvamento, así como la investigación de accidentes e incidentes de aeronaves a que refieren los artículos 80 y 81 de la Ley de Aviación Civil será realizada por esta Secretaría a través de la Subsecretaría de Transporte”, se lee en el documento.

La dependencia federal menciona que esto obedece a que la naturaleza de las atribuciones de la Subsecretaría y que dicha labor la hará en coordinación con las demás autoridades competentes.

La AFAC, que hasta ahora estaba a cargo de esta labor, apoyará en las operaciones de búsqueda y salvamento, así como en la investigación de campo de los accidentes e incidentes sufridos por aeronaves civiles, señala el convenio firmado por Jorge Arganis, titular de la SCT.

Este acuerdo entrará en vigor a partir de mañana y las investigaciones que estén en curso seguirán en marcha ante la Subsecretaría de Transporte, menciona la dependencia federal.

Desde el 20 de mayo de pasado, fue publicado en el DOF el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil, en donde, entre otras cosas, se estableció que la Subsecretaría de Transporte asumiría esta labor.

Te puede interesar: Sufren familias para pagar casa