Daniel Arenas e Irán Castillo se están enamorando… ¡en TV!

349
Daniel Arenas e Irán Castillo se están enamorando... ¡en TV!
  • Emociona a Daniel Arenas trabajar en la telenovela ‘S.O.S. Me Estoy Enamorando’, donde actúa al lado de Irán Castillo; estrena este lunes.
FERNANDA PALACIOS Y JUAN CARLOS GARCÍA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que en la trama de la telenovela S.O.S Me Estoy Enamorando, donde es el amor el sentimiento que permea y salva a sus personajes, para el actor Daniel Arenas el proyecto salvó su vida con este mensaje, al darle ese aire de esperanza que necesitaba en medio de la pandemia.

“Es una historia que me llega como anillo al dedo después de un año y medio de vivir esto tan fuerte que todos pasamos. Todo lo que pasa en mi vida lo veo con un significado, un por qué y para qué, y el título de esta telenovela, ‘me estoy enamorando’, creo es algo que deberíamos todos contemplar a diario.

“Todos los días nos deberíamos estar enamorando no simplemente de una pareja, sino de nuestra salud, la vida, de quienes nos rodean, de nuestros seres queridos, de nuestro trabajo, entonces ese S.O.S., que es como un llamado, para mi significó eso, así que cuando Lucero (Suárez) me llamó dije: ‘¡Wow! Esto tiene que ser una señal muy bonita'”, compartió Arenas en entrevista telefónica.

En la producción, que se estrena este lunes 6 de septiembre a las 18:30 horas por Las Estrellas, el colombiano dará vida a Alberto, un hombre de buen corazón cuya prioridad es la familia y ayudar a otros, lo que lo lleva por azares del destino a salvar a Federico (Leonardo Herrera), el hijo de Sofía (Irán Castillo), la mujer de quien quedará flechado.

La situación dará pie a que el pequeño lo vea en sus fantasías como un superhéroe, Capitán Águila, lo que introdujo al actor a un juego de niños que le resultó un completo goce.

“Estoy súper feliz con el personaje, es un rol soñado porque es demasiado cercano, es demasiado real y hasta tiene su alter ego con este superhéroe escondido, es muy divertido”, aseguró el actor de 42 años.

Además de participar con colegas queridos y reconocidos en el gremio, como César Évora, Marcelo Córdoba y Ana Patricia Rojo, el protagonista hará mancuerna con Castillo, con quien entabló una entrañable química en su primer encuentro.

“No tenía el gusto de conocer a Irán, ella había trabajado con amigos en común y siempre me habían hablado muy bien de ella, no solamente como actriz, sino como persona, y ha sido encantadora”.

RETA A SALINAS INTERPRETAR A INVIDENTE

Gozoso y doloroso, complejo y anticlichés, pero sobre todo, distinto y desafiante, así es para Jorge Salinas su nuevo personaje, Vicente, un hombre ciego con carácter hosco y recalcitrante, en S.O.S. Me Estoy Enamorando.

El otrora sex symbol de la televisión mexicana, y hoy actor maduro, afirmó sentirse totalmente al descubierto cuando abordó este papel.

“Jamás había disfrutado tanto a un personaje, y jamás lo había padecido tanto a la vez. Lo disfruto porque me sacó de mi zona de confort. A todos los que he hecho he querido darles un toque de complejidad, pero este rebasó toda expectativa.

“Y lo sufro porque por más que te prepares, por más que quieras asumir una discapacidad, nunca estarás al cien. Es un tema del que no reniego, pero me he descubierto como un actor al que le hace falta mucho por aprender”, enfatizó Salinas vía telefónica.

Para construir su personaje, un hombre que se quedó ciego antes de los 19 años, cuando ya estaba casado con Paula (Gloria Sierra), y de quien ya está separado, el actor recurrió a la asesoría del standupero invidente Alexis Arroyo “Ojitos de Huevo”.

“Con él hablé muy claro. Y me dijo: ‘no soy invidente, soy ciego. No es una capacidad diferente, no tengo vista’. Fueron conversaciones de mucha lección, de muchísima, muchísima retroalimentación”.

Te puede interesar: Sofía Niño de Rivera conquista Nueva York con su humor