Piden alto a genocidio en Palestina

88
Piden alto a genocidio en Palestina
  • Cynthia Nixon, Eve Ensler, Annie Lennox y Marcia Cross, entre otras famosas, pidieron a la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, que detenga el genocidio en Palestina.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO 12-May-2024 .-Cynthia Nixon, Eve Ensler, Annie Lennox y Marcia Cross, entre otras famosas, pidieron a la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, que detenga el genocidio en Palestina.

Figuras del espectáculo solicitaron esto en vísperas del Día de las Madres, mediante un video en sus redes sociales y en la cuenta de la organización One Billion Rising, que se coadyuva a poner fin a la violencia contra las mujeres alrededor del mundo.

“Dra. Biden, le hacemos un llamado. Somos madres, hijas, abuelas, hermanas, y defensoras de la paz y la justicia y simplemente seres humanos. Dra. Biden, le hacemos un llamado hoy porque sabemos que usted es todas esas cosas y por el inmenso poder que tiene como Primera Dama de los Estados Unidos para implorarle por favor, doctora Biden.

El mundo está observando. Le estamos pidiendo que utilice su impacto, su calidad moral, su voz, pare el sufrimiento, la hambruna intencional, el asesinato de niños palestinos y la aniquilación de la población civil. Le hacemos un llamado para que detenga el genocidio en Palestina. Sabemos que le importa, sabemos que las imágenes de niños hambrientos deben devastarla”, dicen las famosas en el video.

Las artistas urgen a Jill Biden que ejerza su poder para exigir un cese al fuego, así como la liberación de todos los rehenes y personas privadas de su libertad en Palestina.

Joaquin Phoenix, Brian Cox, Jonathan Glazer y Tilda Swinton subastaron objetos personales para reunir fondos para atención médica en Gaza.