Ocupan monoplazas de Fórmula 1 para 2022

224
Ocupan monoplazas de Fórmula 1 para 2022
  • Las escuderías de la Fórmula 1 comienzan a perfilar pilotos que ocuparán los asientos de sus monoplazas para la próxima temporada, algunos renovaron contratos, otros buscaron ‘sangre nueva’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La parrilla de pilotos para la temporada 2022 de la Fórmula 1 comienza a llenarse. Con los cambios confirmados durante las últimas semanas, las escuderías comienzan a perfilar quiénes ocuparán los asientos de sus monoplazas para la próxima temporada, algunos optaron por renovar contratos, otros buscaron ‘sangre nueva’.

Entre los regresos está el de Alexander Albon, el británico volverá al máximo circuito, ahora con la escudería Williams. De acuerdo con Motosport, Red Bull aclaró que el piloto fue liberado para que pueda firmar con su nuevo equipo, sin embargo, conservan una opción para ficharlo de regreso, en caso de ser necesario. Con este acuerdo, Williams ya tiene un monoplaza ocupado para el 2022, a la espera de renovar al Nicholas Latifi para un año más.

Por ahora, para la próxima temporada de la Fórmula 1, Red Bull cuenta con dos pilotos: Max Verstappen y Sergio Pérez, por lo que Albon tenía que buscar otro equipo, si no quería seguir como piloto de pruebas un año más.

Mientras que Mercedes, el equipo multicampeón, renovó a Lewis Hamilton e hizo oficial la llegada de George Russell, este último dejó Williams y ocupará el asiento que dejó vacío Valtteri Bottas, el finlandés que se irá a Alfa Romeo.

Bottas llegará a Alfa Romeo para tomar el lugar de su compatriota, Kimi Raikkonen, quien se retirará al finalizar del 2021 y se unirá italiano Antonio Giovinazzi.

Alpine conservará a Fernando Alonso y Esteban Ocon, Alpha Tauri renovó a Yuki Tsunoda y Pierra Gasly, mientras que Sebastian Vettel continuará en Aston Martin junto con Esteban Ocon. Ferrari respaldó a Charles Leclerc y Carlos Sainz, mientras que sus pilotos satélite, Mick Schumacher y Nikita Mazepin seguirán en Haas y McLaren tendrá a Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Te puede interesar: Es George Russell nuevo socio de Lewis Hamilton