Avanza regularización de terrenos en Quintana Roo

303
Avanza regularización de terrenos en Quintana Roo prosigue
  • La regularización de terrenos que competen al gobierno de Quintana Roo, alrededor de 35 asentamientos, ha alcanzado el 80%.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Carlos Ríos Castallanos, director de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDETUS), reveló que la regularización de terrenos que competen al gobierno estatal, alrededor de 35 asentamientos, ha alcanzado el 80%.

Además, indicó que SEDETUS se encuentra trabajando para mediar o apoyar a ciudadanos y gobiernos municipales en otros 125 asentamientos a lo largo del estado, en los que la secretaría no puede tomar acción directa ya que están fuera de sus facultades.

Destacó la acción del gobierno municipal de Benito Juárez, del que dijo que ha llevado una labor intensa en materia de regularización de asentamientos invadidos, atendiendo alrededor de 15 dentro de su territorio.

Castallanos dijo que el gobierno estatal a través de la SEDETUS se encuentra analizando caso por caso las invasiones a terrenos dentro de su competencia, buscando la regularización de quienes los habitan, ya sea por la reubicación a nuevos predio o dejar las tierras a los ciudadanos si existe la posibilidad.

Pide la Palabra

Asimismo, mencionó que llevan a cabo tareas para la concientización de la ciudadanía, y que no se acerquen a la oferta inmobiliaria irregular, cerciorándose de que cumplan con los requisitos de la ley, como permisos, infraestructura, que den certidumbre jurídica y permita desincentivar este tipo de acciones.

Puntualizó que es importante tomar esto en cuenta, ya que los contratos entre particulares sólo pueden resolverse a través de un juicio, sin que exista forma de saber si se contará con los títulos de propiedad o incluso acceso a los servicios públicos.

Te puede interesar: Llama AMPI a la regularización de agentes inmobiliarios