Lanza Citibanamex Centro de Educación Financiera

319
Lanza Citibanamex Centro de Educación Financiera
  • Citibanamex lanzó su primer Centro de Educación Financiera y el sitio Mi Camino Emprendedor para asesorar y apoyar proyectos de negocios.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Citibanamex lanzó hoy su primer Centro de Educación Financiera en México y el sitio web denominado Mi Camino Emprendedor, un centro de recursos para aquellos que deseen iniciar o apoyar sus proyectos de negocio o empresa.

En dicho Centro se impartirán talleres de finanzas personales para jóvenes y adultos, cursos para niños, diplomados sobre educación financiera y emprendimiento, así como cursos para dueños de pequeños negocios.

También se impartirán cursos dirigidos a la población en general sobre cómo usar los productos financieros de manera segura, como las tarjetas, para que eviten ser víctimas de fraude, dijo Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.

En el Centro también se brindará capacitación para el empleo a aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Pide la Palabra

Al respecto, Manuel Romo, director general de Citibanamex, dijo que más de 600 jóvenes han sido parte de su programa de capacitación que aborda diversos aspectos de educación financiera.

“En la generación que ya egresó logramos que más del 80 por ciento de los participantes emprendieran un proyecto, retomaran sus estudios o encontraran un empleo.

“Este programa reafirmó nuestra convicción sobre la conveniencia de establecer un centro como este () que haga posible que más personas puedan acceder a educación financiera de calidad de forma gratuita”, señaló en el evento de lanzamiento del Centro.

Citibanamex espera poder capacitar al menos a un millón de mexicanos año con año a través de las diferentes acciones de su Centro de Educación Financiera.

Te puede interesar: Arranca Amazon operación de 4 centros de envío