Atención a Nayarit y Sinaloa

839
Nayarit
  • Sólo está pendiente regularizar el servicio de 218 usuarios en la Isla de Mexcaltitán, Nayarit, en donde no hay daño a la infraestructura.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que logró restablecer a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios que resultaron afectados en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila por el paso del huracán “Pamela”.

En una nota informativa indicó que sólo está pendiente regularizar el servicio de 218 usuarios en la Isla de Mexcaltitán, Nayarit, en donde no hay daño a la infraestructura, pero existe un riesgo para la población por el nivel de agua.

Por otro lado, el Gobernador Nayarit, Miguel Ángel Navarro, apuró la solicitud de declaratoria de zona de desastre en los municipios más afectados por el huracán, entre los que se encuentran Acaponeta, Tecuala, Huajicori, Tuxpan y Ruiz.

Deja ‘Pamela’ inundaciones

El huracán “Pamela” dejó inundaciones, desborde de ríos y arroyos, y daños en viviendas en Nayarit, principalmente en la zona norte, y en Sinaloa.

Ante las afectaciones en Nayarit, las clases fueron suspendidas en todos los niveles en educación básica en Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas-

Debido al desborde del río Acaponeta, a la altura del poblado Los Sandovales, la circulación en la carretera Tecuala fue cerrada.

Asimismo, no hay acceso a la cabecera municipal de Tecuala.

“Las localidades de Los Sandovales y Agua Verde continúan inundadas con un aproximadamente de un metro del altura”, informó Protección Civil estatal.

En la carretera que conduce de Tuxpan a Peñas colapsó un puente.

“La vialidad de Tuxpan a San Vicente se encuentra con presencia de agua sobre la cinta asfáltica”, indicaron autoridades.

Elementos policiacos y de auxilio realizan recorridos en los municipios y localidades de Acaponeta, Tecuala, Ruiz, Tuxpan, Huajicori y Rosamorada para ayudar a pobladores afectados.

El Gobierno estatal llamó a donar víveres para los damnificados.

Te puede interesar: Deja ‘Pamela’ inundaciones en Nayarit y Sinaloa