Defiende Bezos en COP26 viaje espacial

495
Bezos
  • Jeff Bezos dijo a la COP26 que no solo los gobiernos necesitan actuar; adelantó que Amazon está avanzando en la reducción de emisiones.

STAFF / AGENCIA REFORMA

EDIMBURGO, ESCOCIA.- Pese a las críticas contra multimillonarios que han realizado este año vuelos espaciales turísticos, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo en la cumbre climática de la ONU que su viaje le hizo darse cuenta de lo “finita y frágil” que es la Tierra.

“Me dijeron que ver la Tierra desde el espacio cambia la lente desde la que se ve el mundo. Pero no estaba preparado para lo cierto que sería eso”, dijo a los delegados de la COP26. “Ver a la Tierra desde allá arriba… la atmósfera se veía muy delgada”.

A mediados de octubre, el Príncipe William de Reino Unido criticó la carrera de turismo espacial entre los multimillonarios y afirmó que las mejores mentes del mundo debían concentrarse en la Tierra.

“Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, dijo el también Duque de Cambridge en una entrevista con la BBC.

“Creo que es fundamental que la COP comunique con mucha claridad y honestidad cuáles son los problemas y cuáles serán las soluciones”, añadió sobre la cumbre climática que se celebra en Glasgow.

Por su parte, el Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, criticó en la Asamblea General de la ONU de septiembre la hipocresía de los viajes al espacio mientras millones en la Tierra mueren de hambre.

Bezos, que viajó al espacio con su compañía Blue Origin en julio, dijo a la COP26 que no solo los gobiernos necesitan actuar y adelantó que Amazon busca que todas sus operaciones provengan de energía 100 por ciento renovable para 2025 y que está avanzando en convertir su flota de reparto en vehículos eléctricos.

“Ahora, en este año crítico, que todos sabemos que es la década decisiva, debemos unirnos para proteger nuestro mundo”, afirmó.

“No obstante, no podemos depender solo de los gobiernos, las ONGS y los filántropos para resolver la crisis climática. El sector privado también debe hacer su parte para reducir las emisiones”, agregó invitando a las empresas a colaborar.

Te puede interesar: Plantean catástrofe por situación climática