Baja dólar 19 centavos, a $22.27

440
dólar
  • En cruces al menudeo, el dólar libre se vende a 22.27 pesos en Citibanamex, 19 centavos menos respecto al cierre del viernes, y se compra a 21.07.
ERNESTO SARABIA / AGENCIA REFORMA


CIUDAD DE MÉXICO.- En cruces al menudeo, el dólar libre se vende a 22.27 pesos en Citibanamex, 19 centavos menos respecto al cierre del viernes, y se compra a 21.07 luego de la aversión al riesgo generada por la nueva variante del coronavirus y sus posibles impactos en la economía.

Al mayoreo, la divisa se ofrece a 21.76 unidades, cede 18 centavos, y se adquiere a 21.75 mientras los mercados accionarios globales operan con perfil favorable.

Monex Casa de Bolsa menciona en un reporte que los mercados de divisas revierten algunos de los movimientos del viernes, calmándose un poco después del impacto del anuncio de la aparición de la nueva variante Ómicron de Covid-19, la cual podría entorpecer la recuperación económica mundial.

Por su parte, el peso se apreciaba esta mañana, tras haber marcado una racha perdedora por siete días frente al dólar, la más extensa desde marzo del año pasado cuando estalló la pandemia.

Al tiempo que los mercados siguen de cerca la información sobre los detalles de Ómicron, entre los pocos datos del día, se reportó que las ventas pendientes de vivienda en Estados Unidos bajaron 4.7 por ciento durante octubre, un revés menos profundo que el de 7.3 por ciento del mes inmediato anterior.

En el mercado petrolero, el precio del WTI avanza 3.71 por ciento y 2.81 por ciento para el Brent.

En un tono similar operaban los mercados bursátiles internacionales, salvo el caso del S&P/BMV IPC ya que disminuye 0.11 por ciento, a 49 mil 436.39 puntos.

En tanto están a la espera de presentaciones de funcionarios de la Reserva Federal, en Wall Street el Standard & Poor’s sube 1.05 por ciento, el Nasdaq gana 1.04 por ciento y el Dow Jones suma 0.35 por ciento.

El índice de las 50 acciones más importantes de las compañías de la eurozona, el Euro Stoxx, repunta 1.03 por ciento.

Te puede interesar: Urge Biden aplicarse refuerzos de vacuna por Ómicron