Defenderá Makabu su título, ‘Canelo’ deberá esperar

515
Makabu
  • ‘Canelo’ Álvarez deberá esperar su turno para pelear contra Makabu, ya que este se medirá frente a Thabiso Mchunu, quien fue designado como rival mandatorio por el Consejo Mundial de Boxeo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El congoleño Ilunga Makabu defenderá su título de peso crucero ante Thabiso Mchunu, quien fue designado como rival mandatorio por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ante esta decisión, el mexicano Saúl Álvarez deberá esperar a quien resulte ganador, para enfrentarlo por el cinturón de esta categoría.

“El ganador de Makabu contra Mchunu irá contra el ‘Canelo’. Hay muchas peleas que ya están en trámite y esa es una de ellas”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. Además, reiteró que deben “dar a conocer” a estos boxeadores en la comunidad , quienes son admirados en África y Rusia, “para calentar la pelea”.

Sulaimán reiteró que “apoya a Álvarez” porque es su “campeón franquicia”, sin embargo, el mexicano no conocerá a su rival en esta categoría hasta que se lleve a cabo el combate mandatorio.

Makabu es campeón de peso crucero desde el 2020, tiene un récord de 28 victorias, 25 por nocaut y dos derrotas. Mientras que Thabiso Mchunu es un sudáfricano de 33 años, con una marca de 23 triunfos, 13 por la vía del cloroformo y cinco peleas perdidas.

El combate entre Makabu y Mchunu está programado para el 21 de enero en el Packard Music Hall, de Warren, Ohio.

Te puede interesar: Tendrán Inter Playa y Yalmakan serie inédita