Regresa Chappelle con Netflix

696
Chappelle
  • Después de crear controversia con su último especial en Netflix, Dave Chappelle alista un nuevo proyecto con la empresa de streaming.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de provocar controversia con su especial de Netflix The Closer, el comediante Dave Chappelle alista un nuevo proyecto con la empresa de streaming.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Chappelle se unió a la lista de participantes de Netflix Is A Joke: The Festival, un evento de stand-up que se llevará a cabo entre el 28 de abril y el 8 de mayo. Las presentaciones ocurrirán en diferentes sedes de Los Ángeles, como The Forum y Dodger Stadium.

Algunas de las celebridades que actuarán en el festival son Jane Fonda, Lily Tomlin, John Mulaney, Chris Rock, Conan O’Brien, Ellen DeGeneres, Tig Notaro, Maya Rudolph, Jerry Seinfeld y David Letterman.

La presentación de Chappelle ocurrirá el jueves 28 de abril en el Hollywood Bowl, un recinto con capacidad para aproximadamente 18 mil espectadores.

El comediante estrenó en octubre su especial The Closer y generó polémica por una serie de comentarios que fueron señalados de transfobia.

Sin embargo, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la plataforma, ha defendido el programa.

“No permitimos que Netflix presente títulos diseñados para incitar el odio o la violencia, y no creemos que The Closer cruce esa línea. Aun así, reconozco que es difícil distinguir entre los comentarios y los contenidos dañinos, sobre todo con la comedia stand-up, que existe para sobrepasar los límites.

“A algunos, el arte del stand-up les parece cruel, pero nuestros integrantes lo disfrutan y es una parte importante de nuestros contenidos”, dijo Sarandos en una nota que envió a los empleados de la compañía en octubre.

Te puede interesar: Llega primer vistazo de la reunión de Harry Potter