Piden GM y Nissan incentivar autos eléctricos

217
Piden GM y Nissan incentivar autos eléctricos
  • GM invertirá 35 mil millones de dólares para el desarrollo y lanzamiento de autos eléctricos hacia el año 2030, y para el año 2025 ofrecerá 30 modelos de este tipo.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para General Motors y Nissan México, faltan políticas públicas en el país para fomentar la producción de vehículos eléctricos y atraer la proveeduría que está en Asia.

“La industria automotriz se está transformando y está migrando de la producción de vehículos de combustión interna a eléctricos, y eso conlleva que tenemos una gran oportunidad de traer proveeduría que está hoy en Asia y está dedicada a estas tecnologías y orientada a servir a la región más importante del mundo, que es Norteamérica”, subrayó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México.

Consideró que el país debe aprovechar el T-MEC para reactivar la industria. Al participar en el foro “Las mil empresas más importantes de México””, dijo que GM invertirá 35 mil millones de dólares para el desarrollo y lanzamiento de autos con estas tecnologías hacia el año 2030, y para el año 2025 ofrecerá 30 modelos de este tipo.

“En un país como México, la adopción tecnológica de vehículos eléctricos va a tener una curva diferente a lo que estamos viendo en otras geografías, principalmente porque el tema de costo es relevante”, comentó.

En 2030, dijo, sólo entre 15 y 20 por ciento del total de las ventas serán de eléctricos.

“Sin duda alguna, el desarrollo de una localización de proveeduría y políticas públicas son necesarias y esenciales para que esta producción, exportación, comercialización y fortalecimiento del mercado doméstico se dé. Sin ellas tendremos un desfase frente a otras regiones, otros países, si no existe ese fortalecimiento interno, local, para tener esa producción y exportación”, comentó Jorge Vallejo, presidente y CEO de Nissan México.

Te puede interesar: Anticipan guerra con EU por autos