Aumenta 24% devolución del SAT a personas físicas

101
Aumenta 24% devolución del SAT a personas físicas
  • Las devoluciones que realizó el SAT a las personas físicas que presentaron su declaración en abril se dispararon 24 por ciento.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las devoluciones que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las personas físicas que presentaron su declaración en abril se dispararon 24 por ciento.

En total, se autorizaron 37 mil 310 millones de pesos como saldo a favor de los contribuyentes, informó la autoridad fiscal en un comunicado.

 En promedio, las personas físicas recibirán un importe de 7 mil 223 pesos por declaración a través del Sistema Automático de Devoluciones, mencionó en el documento.

Hasta el cierre de abril, el SAT había recibido 10 millones 231 mil declaraciones anuales de personas físicas correspondientes al ejercicio fiscal 2023, lo que representó un incremento anual de 19 por ciento.

En total se presentaron un millón 626 mil más declaraciones en abril respecto a las que corresponden al ejercicio fiscal 2022, que se captaron el año pasado, añadió.

Detalló 7 millones 589 mil 884 personas físicas tuvieron un saldo a favor, mientras que un millón 432 mil 471 registraron un saldo cero y un millón 209 mil 79 resultaron con saldo a cargo.

El SAT aseguró que el aumento en la presentación de declaraciones de personas físicas y morales responde a una cultura contributiva cada vez más arraigada en la sociedad mexicana, en la que los ciudadanos conocen sus obligaciones fiscales, así como los beneficios de cumplir con ellas en tiempo y forma.

Respecto a las declaraciones anuales de personas morales, las cuales se presentaron del primero de enero y hasta el primero de abril de este año, el SAT informó que se registraron 668 mil 643, por lo que, comparado con el año anterior, se ingresaron 75 mil más, lo que representa un incremento de 13 por ciento.

Te puede interesar: Piden no beber agua turbia en Nuevo León