Calor de navidad entre el frío

751
  • Te presentamos algunos de los lugares que inspiran a pasar la Navidad, al menos una vez en la vida.
JUAN CARLOS MOLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El espíritu navideño está en el aire, por todos lados brillan las luces de los emblemáticos  arbolitos y en muchas casas ya huele a ponche de frutas y a chocolate caliente. La Noche Vieja invita a reflexionar y a celebrar en familia. Que donde quiera que vayas a pasar estas fiestas estés rodeado de amor. Como regalo, aquí presentamos algunos de los lugares que inspiran a pasar la Navidad, al menos una vez en la vida.

ROVANIEMI, FINLANDIA

La capital de la Laponia finlandesa irradia alegría navideña. Ahí es donde, se cuenta, Papá Noel tiene su propia oficina y recibe las cartas que le envían los niños sin importar la época del año. Desde Santa Claus Village, las familias pueden visitar la cabaña de la señora Clos, tomar paseos en trineos jalados por huskies, crear manualidades, hornear galletas y dormir en un iglú de cristal, entre otras opciones. Además, a finales de otoño y durante el invierno, Rovaniemi es una excelente opción para apreciar las auroras boreales.

www.visitrovaniemi.fi/es

BERLÍN, ALEMANIA

En un espacio privilegiado de la capital alemana, rodeado por construcciones como la Catedral (Deutscher Dom) y la Konzerthaus (sala de conciertos) de Berlín, se realiza el WeihnachtsZauber Gendarmenmarkt. En este mercado, disponible hasta el 31 de diciembre, se puede conseguir todo tipo de manualidades, así como presenciar espectáculos en vivo y probar especialidades gastronómicas locales.

www.visitberlin.de/es/mercados-de-navidad-berlin

HERSHEY, ESTADOS UNIDOS

A unos 150 kilómetros de Filadelfia se encuentra Hershey, hogar de la famosa empresa homónima de chocolates. En este destino también opera desde 1903 el parque temático Hersheypark, que originalmente fue creado como espacio de esparcimiento para empleados de la compañía. Desde el pasado 12 de noviembre y hasta el 2 de enero de 2022, ahí se celebra el evento Christmas Candylane, con iluminación navideña, shows especiales y, por supuesto, la presencia de Santa Clos y sus renos. Además, los visitantes podrán gozar de atractivos como el Kissmas Tree, un peculiar árbol de Navidad; o subirse a una montaña rusa.

www.visittheusa.mx/destination/hershey-y-harrisburg

Y en México

El Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán, suele celebrar su tradicional Feria de la Espera en la que hay cientos de talleres artesanales. Si bien este año está concluyendo el día de hoy, siempre está la posibilidad de comprar las creaciones que hacen los lugareños en varios sitios del destino y a lo largo del año. Además de practicar turismo sostenible apoyando el quehacer de los artesanos, en este destino también es posible visitar su villa navideña, que incluye el museo de la esfera.

www.visitmexico.com/michoacan/tlalpujahua-de-rayon

Te puede interesar: 7 tips para pasarla bien sin excederte