Cancelan 1,910 vuelos en EU por Ómicron

271
  • Al menos mil 910 vuelos que salen o ingresan a Estados Unidos se cancelaron en el fin de semana largo de Navidad, debido a la variante Ómicron.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Al menos mil 910 vuelos que salen o ingresan a Estados Unidos se cancelaron en el fin de semana largo de Navidad, debido a la variante Ómicron del coronavirus.

Según el sitio web de seguimiento FlightAware, 970 vuelos fueron anulados ayer, y 690 el viernes.

Y ya se cancelaron más de 250 trayectos para este domingo.

Numerosas empresas mencionaron como causa de las anulaciones la nueva ola de la pandemia, que afecta especialmente a las tripulaciones.

Pilotos, asistentes de vuelo y otro personal se reportaron enfermos o debieron entrar en cuarentena, lo que obligó a muchas aerolíneas a cancelar vuelos en uno de los periodos pico de viaje del año.

Más de 7 mil vuelos fueron anulados en todo el mundo durante el fin de semana largo de Navidad, según FlightAware.

Ayer se cancelaron casi 2 mil 800 vuelos en el mundo. También se registraron más de 8 mil retrasos.

Estas cifras se suman a los 2 mil 231 trayectos anulados del jueves y los cerca de 2 mil 400 del viernes, día en el que también se reportaron 11 mil demoras.

Según el mismo sitio web, para este domingo ya ha se ha confirmado a nivel global la cancelación de 900 vuelos.

Las aerolíneas chinas representaron el mayor número de cancelaciones: China Eastern había anulado unos mil y Air China, 264, en ambos casos más de la quinta parte de sus salidas programadas.

Te puede interesar: Acusa diputada discriminación