Acusa diputada discriminación

735
  • María Clemente García, quien fue exhibida en un vídeo por tirar diversos objetos en una cafetería de la Cámara de Diputados, acusó discriminación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada morenista María Clemente García, quien fue exhibida en un vídeo por tirar diversos objetos en una cafetería de la Cámara de Diputados, acusó discriminación.

“He sufrido reiteradamente discriminación dentro del Palacio Legislativo. Desde el acceso al mismo, al ocupar espacios de servicios y de manera estructural por distintos órganos de la Cámara”, aseguró en redes sociales.

“Es recurrente que sea mal generalizada y llamada con pronombres masculinos por el personal que labora del restaurante ‘La Incondicional’. Es común que ignoren dar atención a mi madre por su aspecto de clase popular”.

Sobre la grabación difundida el miércoles, comentó que ese día recibió un mal trato y comentarios peyorativos de los empleados de la cafetería.

“Reconozco que mi actuar es cuestionable”, dijo y ofreció capacitación al personal en temas de diversidad sexual y género.

Te puede interesar: Latente alianza entre Marybel y Palazuelos