Latente alianza entre Marybel y Palazuelos

2395
Latente alianza entre Marybel y Palazuelos
  • Cercana al senador Ricardo Monreal, Marybel Villegas figuró en la lista final de los que aspiraban a la candidatura morenista, pero a la postre se sintió desencantada con el proceso.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Inconforme con los resultados de la “encuesta sesgada” con que Morena eligió a Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, como candidata al Gobierno de Quintana Roo, la senadora Freyda Marybel Villegas tiene un pie fuera de ese partido.

Tras recordar que Lezama apareció en la encuesta con “30 por ciento de negativos”, Villegas Canché reveló que ha entrado en pláticas con el actor Roberto Palazuelos para “ir en alianza” a la elección del 5 de junio próximo.

“No descartamos una alianza. Estamos en pláticas para que sea postulado uno de los dos, realmente se pone interesante la cosa y por eso digo que la contienda final será el 5 de junio”, detalló.

Cercana al senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, Freyda Marybel Villegas figuró en la lista final de los que aspiraban a la candidatura morenista, pero a la postre se sintió desencantada con el proceso.

“Yo vi una encuesta sesgada donde si bien es cierto que el conocimiento es importante, la intención de voto es lo más importante en una encuesta y es lo que no valoraron, tampoco el nivel de los negativos que tiene la candidata elegida”, planteó en entrevista.

“Lo que yo veo en la candidata que impusieron ayer (Mara Lezama) es una continuidad o una reelección del Gobernador Carlos Joaquín a través de esta persona; lo que queremos los quintanarroenses es rescatar a Quintana Roo. De hecho, en la encuesta que presentaron ayer más del 50 por ciento de los quintanarroenses ven en la inseguridad la gran problemática”.

Además del escenario que está tejiendo con el actor Palazuelos, la parlamentaria aseguró que ha recibido invitación de “distintos partidos” para que sea postulada a la Gubernatura quintanarroense.

“Lamento que haya decidido esto Morena porque la persona que impusieron no representa los principios de la Cuarta Transformación; hay además señalamientos contra esta persona por enriquecimiento ilícito, carpetas de investigación por denuncias de corrupción.

“Es muy lamentable que hayan impuesto a una persona que es más que nada una candidata neoliberal”.

Te puede interesar: Apuesta Morena por Mara