Rechazan lucha libre mixta

487
  • La lucha libre debe tener igualdad de condiciones y no enfrentar hombres contra mujeres, así lo consideran leyendas y figuras del pancracio nacional.
ROBERTO GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La lucha libre debe tener igualdad de condiciones y no enfrentar hombres contra mujeres, así lo consideran leyendas y figuras del pancracio nacional.

En eventos como la Jaula del Terror de IWRG o en carteles ordinarios de Triple A, Robles Promotions o Big Lucha, por nombrar algunas empresas y promotoras, es común ver programadas funciones en donde en un mismo ring interactúan hombres y mujeres y en algunos casos hasta luchadores mini, algo que para algunos denigra el deporte.

“Es muy importante tomar el valor de cada compañera y respetarla antes que nada, ahora ya se ha denigrado mucho la lucha libre por ese tipo de encuentros y no demeritamos el trabajo de las compañeras, al contrario”, indicó Villano V Jr.

Por esta razón, los gladiadores piden que los empresarios y promotoras, que incluyan combates mixtos en sus carteles, retiren la frase “lucha libre”, pues más que un deporte de alto rendimiento, están presentando sólo un entretenimiento.

“Los programas que presentan luchas como ésta dicen entretenimiento, más no espectáculo deportivo de lucha libre, y en mi concepto las luchas mixtas son sólo para entretener a la gente”, afirmó Huracán Ramírez.

Aunque algunas figuras del pancracio les ha tocado alternar en luchas mixtas, no es de su agrado y pese a que reciben golpes de gladiadoras, no responden y se enfocan a otro rival.

“A mí no me gusta, siempre lo he dicho que no me gusta luchar contra mujeres, ni contra enanos, ni contra perros, no me presto a nada e intento hacer que la lucha libre sea creíble como siempre lo ha sido; las mujeres están preparadas, pero no tienen la fuerza de un hombre”, concluyó Pirata Morgan.

Baronessa defiende su esquina y asegura que esta modalidad es una fuente de trabajo para ellas.

En contra

Nosotros como luchadores profesionales, desde el momento en que ellas adquieren una licencia como luchadora profesional tienen toda nuestra admiración, todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo, pero es ilógico que la fuerza de un hombre se compare con la de una mujer”. Villano V Jr.

No demeritamos el trabajo de las compañeras porque entrenan lo mismo que un hombre, ni tampoco tiene que ver con diferencias de género, simplemente con diferencias de peso y estatura; el tamaño de una compañera no es el mismo que, por ejemplo, el de Canek o Dos Caras y entonces por obvias razones no podemos mezclar a una compañera que pesa 60 kilos con un señor de 120, creo que ahí viene la lógica”. Texano Jr.

Yo tengo una hija y que una bestia como nosotros me la golpeé estaría muy mal, debemos dignificar la lucha libre, rescatar el respeto a la lucha libre manteniendo las peleas de género de mujeres contra mujeres y caballeros contra caballeros, pues así se va a lograr más que haciendo un espectáculo que a mí no me gusta, que es mezclar hombres contra mujeres”. Fuerza Guerrera

No se trata de denigrar la lucha libre, porque la lucha libre desde un inicio tiene un concepto muy apropiado, muy coherente”. Huracán Ramírez

En mi carrera me han puesto luchadoras enfrente, porque muchos lo ven como atractivo, pero pues yo no las toco porque no me interesa y no las toco porque las puedo lastimar. Y al final no es creíble que una mujer le puede ganar a un hombre, nunca va a pasar que una mujer le gane un luchador de prestigio”. Pirata Morgan

A favor

Una luchadora es igual que nosotros y tiene la misma preparación, sabe dar y recibir golpes, sabe lastimar y sabe hacer daño y pues arriba de un ring todos somos luchadores, arriba de un ring todos somos profesionales”. Dave the Clown

Las luchas mixtas son algo que casi no se ve, pero que poco a poco la gente va mirando, va dándose cuenta de que pocos promotores nos abren las puertas y pocos promotores dan la oportunidad de hacer estas luchas mixtas de minis, exóticos, mujeres y hombres y sea como sea hace que la gente nos voltea a ver y así el empleo independiente cada vez crezca más”. Baronessa

Te puede interesar: Cruz Azul perdería al ‘Cabecita’ Rodríguez