Piden ‘Reinas Magas’ vacunas para niños en Palacio Nacional

154
Piden 'Reinas Magas' vacunas para niños en Palacio
  • Las tres “Reinas Magas” piden esta mañana en Palacio Nacional acceso a vacunas y a educación de calidad para los niños y las niñas.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tres “Reinas Magas” piden esta mañana en Palacio Nacional acceso a vacunas y a educación de calidad para los niños y las niñas.

Las “Reinas” integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia en México, (Redim), señalaron que la infancia no está pidiendo videojuegos, sino hacer valer sus derechos.

Personificadas como los tres Reyes Magos, también pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para atender la violencia y la discriminación contra la niñez.

“Venimos nosotras porque estamos sorprendidas que por primera vez en todas las cartas que nos llegaron ninguno pide juguetes, balones, ninguno pide bicicletas por ejemplo, lo primero que nos están pidiendo son vacunas”, expresó una de las magas.

Esta mañana, la Redim entregará en Palacio Nacional su informe anual 2021, mismo que pedirán sea enviado a los y las titulares de Cultura, Salud y Educación del Gobierno federal.

Te puede interesar: Golpiza, robo y pruebas falsas de FGE-Veracruz