Tunden a Johnson por ‘fiesta Covid’

522
Tunden a Johnson por 'fiesta Covid'
  • Un nuevo escándalo ha sacudido al Ejecutivo británico, luego de que se revelara que la Policía investiga la celebración de una multitudinaria fiesta en los jardines de Downing Street en 2020.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LONDRES, INGLATERRA.- Un nuevo escándalo ha sacudido al Ejecutivo británico, luego de que se revelara que la Policía investiga la celebración de una multitudinaria fiesta en los jardines de Downing Street en 2020, cuando el país enfrentaba estrictas medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, acusó al Primer Ministro, Boris Johnson, de carecer de autoridad moral para dirigir el país.

“Si el Primer Ministro se saltó la ley dimitirá, ¿verdad?”, preguntó el diputado laborista Ben Bradshaw al tesorero general, Michael Ellis, quien estaba sentado solo en la primera fila del banquillo parlamentario del Gobierno para responder a nombre del Premier.

Pocos diputados conservadores asistieron al debate y pocos hablaron en apoyo de Johnson.

El laborista Afzal Khan preguntó si el Primer Ministro pedirá perdón por las fiestas a las familias de luto, y contó cómo su madre murió sola en un hospital en 2020 mientras él estaba sentado en su auto fuera.

“Apesadumbrada incluso por el dolor, mi familia obedeció las normas”, afirmó.

Sue Gray, funcionario gubernamental de alto rango, está investigando en la actualidad al menos cinco fiestas celebradas en departamentos del Gobierno en medio de las restricciones del confinamiento.

En un correo electrónico filtrado a la prensa se lee un mensaje del secretario particular de Johnson, Martin Reynolds, en el que invita a “disfrutar del buen tiempo” tomando “unas copas con distancia social” el 20 de mayo en los jardines de Downing Street.

La invitación fue dirigida a un centenar de empleados.

Te puede interesar: Reclaman en EU por faltas de México al T-MEC