Inició vacunación de refuerzo para maestros

303
Inició vacunación de refuerzo para maestros
  • Ante el avance de la variante Ómicron de Covid-19, comenzó ayer la vacunación de refuerzo a maestros en varias entidades del país.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el avance de la variante Ómicron de Covid-19, comenzó ayer la vacunación de refuerzo a maestros en varias entidades del país.

Durante la conferencia matutina encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se llevaron a cabo enlaces con autoridades de diferentes estados de la República, como Puebla, Ciudad de México, Chiapas y Sonora.

En Puebla, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, acompañada del gobernador Miguel Barbosa, dio arranque a la campaña de salud.

“Iniciamos lo que es el proceso de refuerzo de vacunación al personal docente. Dentro del proceso de vacunación que empezamos, hay que recordar que es a todo el personal educativo de escuelas públicas y privadas”, explicó la secretaria.

Precisó que el sábado se recibieron 2.6 millones de dosis del biológico, de las cuales a Puebla corresponden 129 mil vacunas que se aplicarán en un plazo de tres días.

“Ya están aquí los maestros. Esto es con la finalidad que el regreso a clases sea de manera segura. Este refuerzo nos va generar una confianza”, destacó Gómez.

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue enlazada desde el interior del Tecnológico de Monterrey, en su sede capitalina, lugar donde se lleva a cabo la jornada de vacunación.

“Estamos en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México. Esta es una de las sedes donde se está vacunando a personal educativo, administrativo e intendencia. Se vacunaron en su primera dosis 283 mil y esperamos que reciban sus dosis el mismo personal educativo”, refirió.

En Chiapas, Rutilio Escandón, gobernador del estado, explicó que se arrancó con 47 sedes de vacunación en 38 municipios.

“El llamado es prevenirnos de esta enfermedad. Agradezco al licenciado Adán Augusto López Hernández, a la maestra Delfina Gómez”, dijo.

Te puede interesar: Avanza Ómicron y se supera pico de casos