Inauguran actividades de Sedetur en la FITUR

574
Inauguran actividades de Sedetur en la FITUR
  • Como parte de la agenda en FITUR, se firmó un convenio con la aerolínea TAG, para la promoción y difusión turística del Mundo Maya.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, dieron inicio a las actividades de promoción turística del Caribe Mexicano con el tradicional corte de listón del Pabellón que integra todos los destinos de Quintana Roo.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, recordó que el Pabellón del Caribe Mexicano contará con 120 m2 de extensión, 18 mesas de trabajo, los 12 destinos del estado y la participación 10 empresas.

“Estaremos trabajando de la mano de la mano de los socios comerciales más importantes para nuestros destinos y buscaremos seguir promoviendo los 12 destinos turísticos de nuestro Caribe mexicano en el extranjero. Esperamos llevarle muy buenas noticias a Quintana Roo desde esta feria internacional”, mencionó Cueto Riestra.

Asimismo, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, recordó a los asistentes que se siguen con los trabajos para el Tren Maya, que pasará por 190 atractivos de alto impacto y que, además del turismo, dará servicio a la población local de los lugares por los que pase.

Como parte de la agenda de este primer día en FITUR, se firmó un convenio de colaboración con Julio Gamero, director general de la aerolínea TAG, con el fin de establecer mecanismos mediante los cuales se unirán esfuerzos para estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión turística del Mundo Maya.

En la firma de este convenio participan los representantes de “Mundo Maya México”, quienes sostuvieron un encuentro de trabajo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022). Como testigo de honor, signó el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, en su calidad de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

“Potencializar la zona Sur de Quintana Roo ha sido uno de los principales objetivos del Gobernador Carlos Joaquín a lo largo de su administración, a través de alianzas estratégicas como estas, continuaremos impulsando el sector turístico entre el sureste de México y Guatemala mismas que nos permitirán avanzar hacia la reactivación turística del Caribe Mexicano, y seguir siendo reconocidos como uno de los destinos más visitados a nivel internacional,” comentó Cueto Riestra.

Entre los objetivos del convenio, destacan: diseñar y ejecutar acciones que atiendan a la innovación, difusión y comercialización en mercados nacionales e internacionales que ambas partes consideren estratégicos y prioritarios para su amplio potencial.

Te puede interesar: Expropiarían en Tren Maya a marcha forzada