Ven exceso de alcohol en fiestas de Johnson

592
Ven exceso de alcohol en fiestas de Johnson
  • Una investigación interna sobre las fiestas deBoris Johnson, durante el confinamiento por Covid-19, destacó ayer que hubo “faltas de liderazgo y juicio” en el seno del Gobierno, así como un excesivo consumo de alcohol.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LONDRES, INGLATERRA.- Una investigación interna sobre las fiestas en el despacho y residencia del Primer Ministro británico, Boris Johnson, durante el confinamiento por Covid-19, destacó ayer que hubo “faltas de liderazgo y juicio” en el seno del Gobierno, así como un excesivo consumo de alcohol en los eventos.

La indagación, encargada a principios de diciembre por el Premier, se basa en 16 reuniones entre mayo de 2020 y abril de 2021, de las que se han hecho eco los medios en las últimas semanas.

“Algunos eventos (en Downing Street) representan un grave fallo al cumplimiento de los estándares; no deberían haberse permitido”, concluyó la alta funcionaria Sue Gray en el reporte.

El informe critica el “consumo excesivo e inapropiado” de alcohol en el lugar de trabajo, y pide que cada departamento tenga una política clara y sólida al respecto.

Johnson se enfrenta a la más grave amenaza a su cargo de Primer Ministro por las fiestas en Downing Street.

No obstante, algunas partes del reporte no se publicaron debido a una investigación policial en curso, lo que podría permitirle al Premier sobrevivir al escándalo.

Johnson se defendió ante los diputados tras la publicación del informe.

“Lo entiendo y lo arreglaré”, aseguró.

También afirmó “lamentar” las numerosas fiestas celebradas en 2020 y 2021 en Downing Street.

“Sé cuál es la pregunta: ‘¿Se puede confiar en que este gobierno cumpla?’

“Sí se puede”, respondió.

Johnson recordó su “buena” labor a favor del Brexit y contra el Covid-19, y prometió cambios administrativos en sus servicios.

Esto indignó a la Oposición, que no cesa de pedir su dimisión acusándolo de haber mentido cuando previamente había asegurado que no había realizado fiestas durante el confinamiento.

“Es un hombre sin vergüenza”, lanzó el laborista Keir Starmer.

Te puede interesar: Va Castillo por su tercer Gabinete en 6 meses