Ve AMLO provocación en ola de violencia en Zacatecas

316
Ve AMLO acto de provocación en ola de violencia en Zacatecas
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un acto de provocación la ola de asesinatos en el Estado de Zacatecas. 
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un acto de provocación la ola de asesinatos en el Estado de Zacatecas. 

“Sí, es un acto de provocación, además de los lamentables asesinatos. En uno de estos actos, en donde dejaron cuerpos, se descubrió un dron que estaba tomando, estamos hablando de un acto propagandístico, es un enfrentamiento de grupos, pero también hay mucho de provocación”, comentó López Obrador. 

A 74 días que inició el plan anticrimen de apoyo federal, la violencia no cede en Zacatecas. El sábado, 16 cadáveres fueron localizados en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera.

Apenas el 24 de noviembre, el Gobierno federal anunció la implementación del Plan Zacatecas Dos que implicó el envío de 460 elementos militares y de la Guardia Nacional.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que el domingo se reunió el Gabinete de seguridad con el Gobierno estatal para implementar nuevas medidas como lo es el reforzamiento de seguridad con más elementos. 

“En el caso de Zacatecas, ya se hizo un análisis, se va reforzar con más presencia y otras actividades y mucha inteligencia. Es más importante a veces la inteligencia que el uso de las corporaciones o la presencia de las corporaciones, entonces se está trabajando en eso.

“Ayer mismo hubo una reunión del Gabinete de seguridad federal con el Gobierno del Estado y se tomaron medidas. Más elementos y otras acciones que no puedo repetir, pero vamos a continuar garantizando la seguridad del pueblo de Zacatecas“, mencionó. 

El Presidente reiteró que su Gobierno seguirá actuando con rectitud y principios, pues ahora la autoridad ya no representa a la delincuencia organizada como era antes.

“Nosotros vamos a seguir actuando igual, con rectitud, con principios. Ya no es el tiempo de antes que la autoridad se sometía a la delincuencia o que la autoridad representaba a la delincuencia y ahí vamos a seguir”, agregó.

Te puede interesar: Pemex debe transparentar contratos con Baker Hughes