Va Whittaker por revancha contra Adesanya en UFC

304
Va Whittaker por revancha contra Adesanya en UFC
  • La pelea estelar de UFC 271 será la revancha entre el australiano, Robert Whittaker contra el campeón de peso medio, Israel Adesanya, en el Toyota Center.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La pelea estelar de UFC 271 será la revancha entre el australiano, Robert Whittaker contra el campeón de peso medio, Israel Adesanya, en el Toyota Center, en Houston. Después de tres años, los peleadores vuelven a enfrentarse en un combate por el título y prometen tener nuevas armas para vencer a su oponente.

Adesanya se mantiene invicto en la división y busca su cuarta defensa exitosa como campeón de la promotora. El neozelandés consiguió el cinturón en 2019, cuando venció a Whittaker por nocaut técnico en el segundo round y así se alzó como el nuevo campeón de la categoría. Desde entonces, Israel tuvo otras cuatro peleas, con tres victorias y una derrota.

El peleador logró triunfos contra Yoel Romero y Marvin Vettori por decisión unánime y ante Paulo Costa por nocaut. La única derrota del historial de Adesaya fue contra el monarca de peso semipesado, Jan Blachowicz, el polaco le quitó el invicto en las artes marciales mixtas.

Mientras que Whittaker tomó un descanso tras la derrota y regresó en verano de 2020, en vez de pedir una revancha inmediata. Robert enfrentó a otros retadores que estaban en la fila, ‘The Ripper’ consiguió tres victorias, todas por decisión, ante Darren Till, Jared Cannonier y Kelvin Gastellum. Dos de esos combates fueron de cinco rounds.

“Soy muy diferente de la persona que era cuando tenía el cinturón. Soy mucho más feliz y me siento mucho más completo y satisfecho con lo que estoy haciendo con mi vida. Creo que de lograr el cinturón por segunda vez, tendrá una mejor idea de adónde quiero llegar como campeón”, contó Whittaker en entrevista con MMA Fighting.

La revancha entre Adesanya y Whittaker será este 13 de febrero.

Te puede interesar: Cambian Nets y 76ers a Harden por Simmons