Una vergüenza que EU dé dinero a opositores.-AMLO

187
Una vergüenza que EU dé dinero a opositores.-AMLO
  • López Obrador dijo que es una vergüenza que el Gobierno de Estados Unidos entregue dinero a grupos opositores a su Administración.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una vergüenza que el Gobierno de Estados Unidos entregue dinero a grupos opositores a su Administración.

Al solicitar nuevamente a periodistas como Carlos Loret de Mola, Jorge Ramos y León Krauze que den a conocer sus ingresos, el Mandatario federal afirmó que lo que hace Estados Unidos es injerencista y una violación a la soberanía mexicana.

“Cuando estoy pidiendo que informen es porque se sabe, yo tengo información, pero no la puedo dar a conocer porque imagínense el Instituto de la Transparencia me lo prohíbe, pero ¿Cuánto entregan las organizaciones financieras y empresariales a estos periodistas, cuánto, y cuánto entrega el Gobierno de EU en el caso de México? Que esa es una demanda que tenemos pendiente”, indicó.

“Estamos solicitando al Gobierno de Estados Unidos que ya no esté financiando a grupos que actúan abiertamente, opositores de gobiernos, en mi caso, en nuestro caso, de un Gobierno legal y legítimamente constituido, porque es un acto injerencista, de violación a nuestra soberanía”.

“Nada más que no lo trato a veces en la reuniones que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos por cuestiones de sutileza diplomática, porque estoy esperando que salga de ellos, porque es una vergüenza para cualquier Gobierno en el mundo meterse a la vida interna de otro país”.

“Meterse a la vida política, pública de otro país, además, entregando dinero, ya eso debe hacerse a un lado, es una vergüenza”.

López Obrador arremetió de nuevo contra periodistas que cuestionan a su Gobierno y los acusó de tener “sueldos desproporcionados”.

“Recuerdo que le estoy pidiendo a Loret de Mola, si nos permite publicar la información que tenemos, que nos hicieron llegar ciudadanos para que se conozca cuánto gana y quién le paga”, urgió el Presidente.

“O que sea por voluntad propia, para transparentar la vida pública, que también lo haga Jorge Ramos, ¿Cuánto gana, quien le paga?; el hijo del señor Krauze, León Krauze, los dos trabajan para Televisa y Univisión y ganan muchísimo dinero”.

“Me puede decir pues es que así se paga en Estados Unidos o así se paga en México a los profesionales del periodismo, pero no, son sueldos desproporcionados. ¿Por qué se les paga tanto? Porque son contratados para defender grupos de intereses creados, se les contrata, suena fuerte la palabra, no la voy a usar, bueno, algo más suave, como golpeadores para los movimientos que consideran contrarios a las corporaciones que dominan en México y en el País, o que dominaban en México, que se sentían como los dueños de México”.

“Pero eso será en el mundo, entonces, son medios de información o miembros de estos medios de información dedicados a golpear a gobiernos populares o a dirigentes que no tienen pensamiento conservador. Entonces, sí sería muy bueno que transparentaran cuánto ganan López Dóriga, Ciro, Carmen Aristegui, todos, transparencia, el que nada debe nada teme”.

Te puede interesar: Registra Liconsa irregularidades por mil 583.9 mdp