Niegan fianza a Cain Velásquez, seguirá en prisión

574
Niegan fianza a Cain Velásquez, seguirá en prisión
  • El ex campeón de UFC, Cain Velásquez permanecerá en prisión mientras espera su juicio por intento de homicidio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El ex campeón de UFC, Cain Velásquez permanecerá en prisión mientras espera su juicio por intento de homicidio. Según el portal MMA Fighting, durante la audiencia del lunes, la jueza Shelyna Brown negó la fianza para el peleador, tras escuchar su abogado y al fiscal de distrito durante la solicitud. El mexicoamericano es acusado por disparar a un presunto abusador de menores, sin embargo, en el tiroteo hirió a otra persona.

La jueza señaló que liberar a Velásquez podría poner en peligro “no sólo a los demandantes y testigos en este caso, pero a los residentes de Santa Clara. Este caso tiene acusaciones de extrema imprudencia contra la vida humana”.

Velásquez fue detenido la semana pasada tras reportarse un tiroteo en Santa Clara California. El ex peleador de UFC, fue acusado de intento de homicidio. Días después se reveló que Cain intentaba disparar a un hombre que fue acusado y liberado (sin ser condenado) de abuso sexual contra un menor, que presuntamente, es familiar del ex campeón.

Durante el tiroteo, Cain hirió al padre del presunto abusador, quien fue internado en el hospital sin que peligrara su vida.

“Embestir un vehículo a mediodía donde hay ciudadanos manejando, ir a disparar en el auto de personas, lo que es una imprudencia. Cualquiera pudo resultar herido. Alguien podría haber muerto, y cuando esta corte mira el artículo 1, sección 12, este nivel de riesgo, la corte debe tomar consideración”, añadió Brown.

El abogado de Velásquez alegó durante la audiencia que su cliente no corría peligro de fugarse, mientras insistía que él recibió el su pasaporte de Cain y el de su esposa, además de 37 cartas de apoyo para el ex peleador.

El ex campeón de UFC podría enfrentar una pena por 20 años en prisión.

Te puede interesar: Presiona MLB para llegar a nuevo acuerdo