Demanda Gennady Golovkin a Golden Boy Promotions

558
Demanda Gennady Golovkin a Golden Boy Promotions
  • Gennady Golovkin interpuso una demanda contra la empresa Golden Boy Promotions por incumplimiento de contrato.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador Gennady Golovkin interpuso una demanda contra la empresa Golden Boy Promotions, de acuerdo con Boxingscene el kazajo acusó a la promotora propiedad de Óscar de la Hoya, por “incumplimiento de contrato, conversión, fideicomiso constructivo y contable, incumpliemnto de deberes fiducidiarios” y quiere un juicio con jurado.

GGG quiere “no menos de 3 millones de dólares” en compensación por los daños, a partir de las ganancias obtenidas por Golden Boy Promotions en venta de entradas y patrocinios, por la pelea que tuvo con Saúl Álvarez en 2018.

Según la demanda, la promotora tiene adeudos con el boxeador por 1 millón 375 mil dólares, en venta de entradas, 450 mil dólares en patrocinios, 35 mil dólares por pago por evento, además de otros fondos. El documento indica que Golden Boy tenía conocimiento de esta deuda y rompió su promesa de saldar cuentas con Golovkin.

El kazajo peleó con ‘Canelo’ en septiembre del 2018, luego de que la pelea fuera pospuesta en dos ocasiones, debido a un dopaje positivo del mexicano. De acuerdo con la Comisión Atlética de Nevada, dicho combate generó 24 millones 573 mil 500 dólares, sólo en venta de entradas.

Te puede interesar: Comparte Carlos Vela liderato de goleo