Niega SNTE impugnar la Escuela es Nuestra

168
Niega SNTE impugnar la Escuela es Nuestra
  • De forma contraria a esta acción, el SNTE afirmó el respaldo a este programa impulsado por el actual gobierno federal.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se desmarcó de la demanda de amparo para impugnar las Reglas de Operación de la Escuela es Nuestra, uno de los programas prioritarios del actual Gobierno.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), precisa que su Colegiado Nacional Jurídico es la única instancia facultada para presentar y responder asuntos legales a nombre de esta organización”, señaló a través de una carta.

“Ningún agremiado tiene legitimidad para demandar a nombre del SNTE, ni atender recursos jurídicos en su representación. Por lo anterior, aclara que en ningún momento ha presentado una demanda de amparo para impugnar las Reglas de Operación de la Escuela es Nuestra”, agregó.

De forma contraria a esta acción, el sindicato liderado por Alfonso Cepeda Salas afirmó el respaldo a este programa impulsado por el actual gobierno federal.

“El SNTE expresa su respaldo a los beneficios del programa la Escuela es Nuestra, porque contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de Educación Básica”, expuso.

“Una de las causas fundacionales del SNTE es luchar para que las escuelas públicas y los alumnos cuenten con espacios que hagan posible un ambiente adecuado para el desarrollo de las diversas actividades que propicien su desarrollo integral y fortalezcan la convivencia cívica.

“En este sentido, el programa la Escuela es Nuestra contempla, entre sus objetivos, lograr un avance equitativo en la mejora de la infraestructura educativa a nivel nacional, cubrir de manera eficiente las necesidades de las comunidades escolares e impulsar la organización comunitaria educativa en las escuelas”, se añadió a través del área de Comunicación Social del SNTE.

En tanto, una demanda interpuesta con el nombre de “Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación” sigue su curso.

El juez federal Germán Cruz admitió a trámite el amparo, pero el 25 de marzo se negó a suspender provisionalmente la aplicación de estas reglas.

Cruz resolverá el próximo 12 de abril si concede o niega la suspensión definitiva, mientras que la organización promovente, puede impugnar ante un tribunal colegiado de circuito la negativa de suspensión provisional.

Te puede interesar: Impugna el SNTE Escuela es Nuestra