Estrena planta Salsas Tajín

768
Estrena planta Salsas Tajín
  • La empresa de salsas Tajín, invirtió más de mil millones de pesos en una nueva planta de producción y en un Centro de Investigación.
ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La empresa de salsas Tajín, invirtió más de mil millones de pesos en una nueva planta de producción y en un Centro de Investigación y Campo Experimental (CICE).

Durante el proceso de construcción, este proyecto ubicado en el municipio de Tala, generó alrededor de mil empleos directos y cuatro mil indirectos.

Durante la operación de la planta y el CICE generan 400 empleos, el 70 por ciento son originarios de la localidad, de acuerdo con Publio Adrianza Salaverría, presidente del Consejo de Administración de Industrias Tajín.

“Para nosotros es muy significativo (contratar personas de la localidad) por qué ayudamos a la descentralización poblacional  y además de eso ayudamos al desarrollo regional del Estado”, destacó Adrianza Salaverría ayer, después de la inauguración de ambos espacios.

De acuerdo con la empresa, las instalaciones tienen 75 mil metros cuadrados de terreno y una construcción de 15 mil metros en su primera etapa. Tiene una capacidad de producción de 2.4 millones de kilogramos por mes.

Cuenta con 10 líneas de producción: siete para polvos de 10 gramos a 400 gramos, una de salsa líquida, una de empaques especiales y una de chiles secos. Con la que podían tener una producción de 800 mil botellas diarias, solo de chile en polvo. Con ella esperan incrementar en un 80 por ciento la productividad de la marca.

Tajín se exporta alrededor de 65 países, entre ellos Canadá, Panamá, Colombia, España, principalmente Estados Unidos, a dónde se lleva el 40 por ciento de la producción total, añadió.

“Nuestra primera exportación (fue) en el 2003 a Estados Unidos y la verdad que hemos desarrollado el mercado de una forma muy importante, actualmente un 40 por ciento de la producción se va a Estados Unidos”.

Incluso, dijo están por comenzar a exportar a Medio Oriente.

El presidente de administración de la marca mexicana resaltó que la calidad de sus productos marcan la diferencia a comparación con otros productos.

En general, la marca mexicana crea alrededor de mil empleos.

SABOR ÚNICO

Si alguna vez has comprado chile en polvo estilo ‘Tajín’, pero no te convence su sabor, es por qué esto hace diferente a la compañía.

De acuerdo con Industrias Tajín, su principal diferenciador es la calidad de los ingredientes que producen, ya que suelen ser muy cuidadosos al seleccionar cada uno de ellos.

“La calidad de los ingredientes con que producimos nuestros productos, somos muy cuidadosos de los chiles que escogemos y muy cuidadosos en el control de calidad de todas nuestras materias primas”, destacó Publio Adrianza Salaverria, presidente del Consejo de Administración de Industrias Tajín.

Más picante

La empresa Jalisciense se destaca en México y en el extranjero.

-40% de la producción de Tajín se va al extranjero.

-1,000 colaboradores tiene la marca en general.

Te puede interesar: Anuncia DiDi inversión de 3 mil mdd en México