Luce la Quinta Avenida en vacaciones

932
Luce la Quinta Avenida en vacaciones
  • Quinta Avenida lista para recibir a miles de turistas, ahora presume estar libre de comercio ambulante y con vegetación renovada.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con una imagen renovada y libre de comercio ambulante, la Quinta Avenida de Playa del Carmen se encentra reluciente para recibir a más de medio millón de turistas que se darán cita en la Riviera Maya en este periodo vacacional.

El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Roxana Lili Campos Miranda dispuso los trabajos de reordenamiento del comercio urbano mediante el que se han reubicado a más de 200 comerciantes en las calles alternas 14,16 y 34 Norte.

Dicho acuerdo se alcanzó gracias a alianzas establecidas con los sindicatos, empresarios y cámaras empresariales que se han manifestado a favor de las acciones realizadas para rescatar la Quinta Avenida por parte de la administración de Campos Miranda.

Aunado a ello, se ha ampliado la cobertura de vigilancia a través de los poco más de 4 kilómetros de longitud mediante puntos de monitoreo inteligente y la instalación de 140 cámaras de videovigilancia, así como la reactivación del C5, afianzando las estrategias de seguridad de la mano de los tres órdenes de gobierno.

Recientemente también fueron colocados módems para ofrecer a turistas y habitantes red inalámbrica gratuita a lo largo de todo el corredor turístico que hoy cuenta con más de 2 mil plantas nativas como parte de las labores de reforestación emprendidas para mejorar la imagen turística de la Quinta Avenida.

Este trabajo de reforestación comenzó desde noviembre del año pasado, en el tramo de la Avenida Juárez hasta la calle 12 Norte y arterias laterales, con la siembra de palmeras adultas y plantas endémicas.

Se retiraron árboles secos o muertos ante la falta de mantenimiento, y se plantaron en palmas kuka mayores a los 2.5 metros de alto, así como palmas chit y drasenas rojas.

Todo ello como parte de las acciones integrales en el cambio de imagen de esta zona peatonal, muy emblemática de Playa del Carmen

En cuanto a las medidas sanitarias para evitar que aumenten los contagios de Covid-19 ante la presencia de un mayor número de personas en la Quinta Avenida, y en general en Playa del Carmen, la presidenta municipal hizo un llamado a la responsabilidad por parte de habitantes y visitantes.

Para ello también se activaron 50 “chalecos azules”, cuya labor será la de concientizar a las personas sobre la importancia que aplicar protocolos sanitarios a pesar de que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Por su parte, la directora de Salud en el municipio, Cecilia Castro, recordó la relevancia de usar cubrebocas en zonas cerradas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Te puede interesar: Aumenta apertura de negocios en Playa del Carmen