Piden a Contraloría indagar a titular de Tlalpan

521
Piden a Contraloría indagar a titular de Tlalpan
  • La Alcaldesa de Tlalpan es investigada por una supuesta intromisión en la elección tradicional del pueblo de San Miguel Topilejo.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, dio a conocer que el Congreso de la CDMX aprobó un punto de acuerdo para que la Contraloría General la investigue por una supuesta intromisión en la elección tradicional del pueblo de San Miguel Topilejo.

González remarcó que fueron diputados de Morena quienes avalaron el punto de acuerdo.

La semana pasada, la Alcaldesa tuvo una discusión en las instalaciones de la Alcaldía con una vecina, quien le reclamó intervenir en la convocatoria para elegir a la autoridad del pueblo de Topilejo.

En videos que grabaron testigos, se observa a la vecina, de nombre Tabhita, lanzar reclamos a la Alcaldesa en la puerta de las oficinas de Participación Ciudadana.

Al interior del lugar, se llevaba a cabo una reunión para que los vecinos de Topilejo elaboraran dicha convocatoria.

El domingo, la Alcaldía explicó a REFORMA que ofreció un espacio neutral a todos los integrantes de la Junta Cívica para que entre ellos elaboraran la convocatoria.

Este día, Alfa González dijo que tiene un compromiso con la autonomía de los pueblos y su libre determinación.

“La política del Gobierno que encabezo ha sido y será privilegiar el diálogo como herramienta para resolver las diferencias.

“Agradezco el respaldo de quienes me han manifestado su solidaridad por la violencia política de género que he sufrido no solamente en estos últimos días, si no desde hace algunos años”, divulgó hoy.

Te puede interesar: Busca CDMX nuevos policías