Reconocen a Christian Nodal y D’Alessio en los Latin AMAs

537
Reconocen a Christian Nodal y D'Alessio en los Latin AMAs
  • “Esta noche en Las Vegas lo que pase se queda en Las Vegas. ¡Arriba la música mexa!”, dijo Christian Nodal sobre el escenario de los Latin American Music Awards 2022.
FABIOLA MENESES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- “Esta noche en Las Vegas lo que pase se queda en Las Vegas. ¡Arriba la música mexa!”, dijo Christian Nodal sobre el escenario de los Latin American Music Awards 2022, pues los premios le dieron varios motivos para celebrar.

El mexicano fue reconocido con el premio a Evolución Extraordinaria y también se alzó en las categorías a regional mexicano como Artista Favorito Solo, Álbum Favorito para Ahora y Canción Favorita a “Botella Tras Botella”.

Tras protagonizar una mediática ruptura amorosa, el intérprete brilló por su música, principalmente cuando tocó éxitos como “Adiós Amor”, “De Los Besos Que Te Di”, “Ya No Somos Ni Seremos” y “Botella Tras Botella” junto a Gera MX.

“¡Arriba México! Quiero darle las gracias a los AMAs por darle este espacio al regional mexicano. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta generación de artistas”, festejó el cantautor.

Lupita D’Alessio también demostró su orgullo mexicano al recibir el galardón Premio Leyenda en reconocimiento a su trayectoria, el cual recibió de manos de José Luis Rodríguez “El Puma”.

Su actuación fue de las más aplaudidas por un popurrí de varios de sus éxitos, que incluyó temas como “Qué Ganas de no Verte Nunca Mas”, “Acariciame”, “Mudanzas” y Mentiras”, tras las cuales se llevó la mano al corazón.

No sólo las mujeres la corearon, pues las cámaras enfocaron a Jhonny Caz, de Grupo Firme, y Richard Camacho, de CNCO, quienes cantaron con pasión los himnos al dolor y desamor.

“Esto lo dedico a mis padres, a mi manager Ari Borovoy, a México que me vio crecer. A Latinoamérica y Estados Unidos muchísimas gracias por tanto cariño y mantenerme viva por casi 52 años”, dijo “La Leona Dormida al subir al escenario Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas.

Karol G se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Artista del Año, así como triunfar en categorías como Artista Femenina Favorita y Álbum del Año, además de premios en categorías de urbano, pero la colombiana no estuvo presente.

Tampoco Bad Bunny, que se llevó cinco premios, estuvo presente para recibirlos, aunque la música jamás paró en las tres horas de la gala gracias a shows como los de Ozuna y Luis Fonsi.

La argentina María Becerra dominó la noche, pues se llevó el premio a Nuevo Artista del Año y subió varias veces al escenario para actuar varias veces, ya fuera junto a Reik o Prince Royce.

Te puede interesar: La Ciudad Perdida: Aventura al estilo Indiana Jones