SRE implementa mejoras al sistema Citas Cuba

216
  • Secretaría de Relaciones Exteriores se informa que se han implementado diversas mejoras al sistema Citas Cuba.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la modernización de los sistemas de citas de la Secretaría de Relaciones Exteriores se informa que se han implementado diversas mejoras al sistema Citas Cuba. Estos cambios entrarán en vigor el sábado 23 de abril y tienen como objetivo ampliar la disponibilidad de las citas, transparentar su asignación y eliminar intermediarios o gestores.  

A partir de las 14:00 horas (CDT) del 23 de abril de 2022 se habilitarán 16 mil citas para realizar trámites consulares ante la Embajada de México en Cuba para el periodo comprendido entre mayo y diciembre 2022. Es importante aclarar que la fecha y horario de estas citas se asignarán automáticamente hasta agotar su disponibilidad según el orden en el que sean solicitadas en el sitio de Internet.  

Para acceder a una cita, a partir de hoy todas las personas deberán crear un nuevo usuario en citascuba.sre.gob.mx, seleccionar el trámite a realizar y comprobar su identidad dando click en la liga que se les enviará por correo electrónico. Una vez realizados los pasos anteriores, el usuario recibirá un correo con la confirmación de la cita incluyendo fecha y hora. En caso de haberse agotado las citas, el usuario quedará dado de alta en el sistema y será notificado cuando existan nuevas citas disponibles. Es importante aclarar que las citas programadas hasta el 29 de abril continúan siendo válidas y serán atendidas por lo que no se requiere realizar los pasos anteriores en dichos casos.  

Se reitera que la Embajada de México en Cuba ofrece citas para servicios consulares únicamente mediante el sitio web citascuba.sre.gob.mx el cual es administrado centralmente por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Las citas son gratuitas, personales e intransferibles; el sistema cuenta con múltiples candados y medidas de seguridad que impiden manipularlas o transferirlas a personas distintas a aquellas cuyos datos quedaron registrados originalmente. Se exhorta a las personas usuarias a evitar compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre ya que dichas citas podrían ser canceladas sin previo aviso.  

La Secretaría de Relaciones Exteriores continúa trabajando para mejorar la disponibilidad de sus servicios en la Embajada de México en Cuba. Para ello, se están realizando mejoras en la eficiencia de nuestros procesos, se asignará personal adicional al departamento de documentación y próximamente se ampliarán los horarios de atención. Para cualquier pregunta, queja o comentario relacionados con la programación de citas en las oficinas consulares de México se pone a disposición del público el correo electrónico miconsulado@sre.gob.mx

Te puede interesar: Prevé Semar gastar mil mdp en tres ferris