Acusan despidos injustificados en Profeco

334
Acusan despidos injustificados en Profeco
  • Despidos de funcionarios fue porque existían dudas sobre su proceder en verificación de combustibles, aunque sin elementos sólidos.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, aseguró que los funcionarios separados de la institución fueron despedidos de manera injustificada porque no había pruebas contundentes en su contra.

En entrevista, aseguró que las Secretarías de Gobernación y de la Función Pública actuaron en contra de estos funcionarios porque tenían dudas sobre su proceder en verificación de combustibles, aunque sin elementos sólidos.

“Tenían dudas de la probidad de algunos funcionarios de combustibles, sin pruebas, ni un caso contundente. Lo más sano en esas áreas es cambiarlos.

“Todos fueron despidos injustificados porque no se tenían elementos, incluso dos de ellos ni siquiera intervienen en el proceso de verificación de combustibles. Ninguna falta se les pudo imputar”, afirmó.

El 4 de mayo pasado, la Secretaría de Gobernación informó que derivado de denuncias por presuntas irregularidades administrativas y jurídicas se decidió remover de su cargo al subprocurador Jurídico; al director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles y al director general de Oficinas de Defensa del Consumidor.

El procurador afirmó que fue notificado de los cambios en el área de combustibles, aunque la Subprocuraduría Jurídica y las oficinas de Defensa del Consumidor no tienen que ver con ese tema.

En medio de los cambios, Sheffield aseguró que la llegada de nuevos funcionarios no debería afectar la operación de la institución.

Aun con todo y la polémica, el 6 de mayo, Sheffield nombró y dio posesión a Guillermo Carlos Priego de Wit, como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles, y a Rubén de Jesús Cervantes González, como director general de Oficinas de Defensa del Consumidor.

El 16 de mayo, Alma Laurence Contreras tomó posesión como subprocuradora Jurídica.

Te puede interesar: Ingresan con trampas controladores aéreos