Aprueban modificaciones de Ley para combate a la corrupción

211
Aprueban modificaciones de Ley para combate a la corrupción
  • En el marco de la Décima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron algunos acuerdos en beneficio a los solidarenses.

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En el marco de la Décima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobaron los siguientes acuerdos:

El acuerdo general de colaboración de combate a la corrupción que celebran la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y el Honorable Ayuntamiento del municipio de Solidaridad, para desarrollar e implementar las actividades de difusión, promoción, divulgación, instrucción y capacitación, encaminadas al fortalecimiento y ampliación del ámbito de aplicación del combate a la corrupción, en atención a su disponibilidad presupuestal.

Se aprobó la reforma al reglamento de Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad en los artículos 4, 6, 16, 17, 18, 21, 24, 25, 30, 31, 36, 42, 53, 54, 92 y 112, así como adicionar el capítulo I Bis a dicho reglamento el cual se refiere a la iniciativa ciudadana y tiene como objetivo establecer las bases para la presentación e iniciativas ciudadanas que busquen iniciar reglamentos así como adiciones, modificaciones o derogaciones de los mismos ante el ayuntamiento.

Finalmente, debido a la ausencia del ciudadano Alfonso Arrredondo Manrique Lara, para que, mediante la Silla Ciudadana, pudiera presentar su solicitud de considerar más vialidades de acceso al sector de Villas del Sol, se acordó agendar para próxima sesión la participación del ciudadano para exponer sus propuestas y ejercer su derecho. Cabe señalar que Arredondo Manrique Lara, realizó tres propuestas de las cuales ha expuesto dos ante cabildo, referente al manejo de los recursos económicos generados por la implementación de los parquímetros.