Complica Pemex abasto de gasolina

844
Complica Pemex abasto de gasolina
  • En su intención de recuperar mercado para Pemex, el Gobierno cercó a las empresas privadas que importaban combustibles.

DIANA GANTE / AGENCIA REFORMA

CUIDAD DE MÉXICO.- En su intención de recuperar mercado para Pemex, el Gobierno cercó a las empresas privadas que importaban combustibles y ahora la petrolera estatal no se da abasto para satisfacer la demanda en las estaciones de servicio.

Beatriz Marcelino, presidenta de la Asociación de Distribuidores y Expendedores de Energía (ADEE), explicó que la falta de combustibles que se ha presentado en algunas gasolineras, principalmente en el norte del País, está relacionada con una incapacidad logística de Pemex para abastecer el mercado.

“Desde nuestra percepción hay una mala logística de Pemex, y otra es que algunos han migrado su suministro a Pemex y por eso no se tiene la capacidad, esto ya se venía presentando desde hace unos meses al quitar importadores (…) que aunque pequeños, estaban operando y pasando producto, pero al quitarlos, ese margen se fue cerrando”, afirmó Marcelino.

Explicó que los importadores llegaban a terminales de tren para realizar actividades de trasvase, pero se han clausurado más de 80 por ciento de estas instalaciones, lo que suma a las dificultades para importar.