Julian Casablancas vende parte del catálogo de Strokes

1546
Julian Casablancas vendió su participación en el catálogo musical de Strokes a la compañía Primary Wave, según publicó Rolling Stone.
  • Julian Casablancas vendió su participación en el catálogo musical de Strokes a la compañía Primary Wave, según publicó Rolling Stone.
RODOLFO ZUBIETA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor Julian Casablancas vendió su participación en el catálogo musical de Strokes a la compañía Primary Wave, según publicó el portal Rolling Stone.

Primary Wave se negó a especificar qué participación en este catálogo fue la que compró o cuánto pagó por el acuerdo, pero la venta le da a la compañía acceso a pistas que incluyen los éxitos “Last Nite”, “Someday” y “Reptilia“, entre muchas otras.

Y es que la empresa compró una participación en los derechos de publicación de Casablancas, así como los originales de las canciones. Un representante de Primary Wave dijo que el acuerdo solo incluye los derechos de Casablancas de The Strokes, no sus demás proyectos.

Si bien Casablancas también cuenta con una carrera en solitario y lanzó dos álbumes con la banda de rock The Voidz, es más conocido como el líder y principal compositor de The Strokes, uno de los grupos más influyentes del garage rock desde su creación a principios de la década del 2000.

Su debut Is This It, de 2001, ha vendido más de un millón de copias y ocupa el puesto 114 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone. Desde entonces ha lanzado cinco álbumes, y aunque ninguno de ellos disfrutó del mismo éxito crítico o comercial, se han mantenido como clásicos del rock.

Con esta negociación, Casablancas es el último de una larga lista de músicos de alto perfil que han vendido los derechos de sus catálogos en los últimos años. Por ejemplo, Stevie Nicks vendió una participación en sus derechos de publicación a Primary Wave, a fines de 2020, por 100 millones de dólares. Otros que han hecho lo mismo incluyen a Neil Young, Bob Dylan y Bruce Springsteen.

Te puede interesar: Johnny Depp bromea sobre su dedo amputado