Piden a Gobernadores proyectos de inversión

465
Piden a Gobernadores proyectos de inversión
  • Se reúne Presidente con 16 gobernadores para atender sus demandas, asiste al encuentro la gobernadora electa de Q. Roo Mara Lezama.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con un grupo de 16 gobernadores en funciones y dos electos, emanados de las filas de Morena, PES y PVEM.

Durante el encuentro, el Mandatario pidió a los ejecutivos locales que expusieran los proyectos prioritarios de sus entidades y que preparen la documentación para que se pueda realizar el análisis técnico de cada propuesta.

“Fue para ver los problemas de cada estado, en los que estamos trabajando, problemas de agua, de infraestructura urbana, todos los problemas, hacer un corte”, informó el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro.

“Vamos a tener otra reunión, ya con precisión, de carácter técnico. El día de hoy, fue acercarnos, en el sentido estricto de lo que necesitamos las entidades del País”.

La reunión en Palacio Nacional se llevó a cabo a 24 horas de que López Obrador celebre cuatro años de su triunfo en la elección presidencial de 2018.

Los Gobernadores viajaron a la Ciudad de México para participar en la ceremonia de aniversario de la Guardia Nacional, pero después se trasladaron a las oficinas del Presidente.

En la encerrona con el tabasqueño estuvieron los gobernadores en funciones de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Morelos, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

También acudieron los Gobernadores electos de Quintana Roo, Mara Lezama, y de Oaxaca, Salomón Jara.

LA AYUDA DE YÁÑEZ

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que la reunión fue solo para saludar al Presidente y escuchar los planteamientos de los mandatarios locales.

Cuestionado sobre el reciente nombramiento de César Yáñez, como subsecretario de la Segob, López negó que esté relacionado con sus aspiraciones presidenciales.

“¿La llegada de César Yáñez es para apoyar su candidatura?”, se le preguntó.

“César es un compañero, una gente con trayectoria, con experiencia que seguramente va a ayudarnos en los trabajos de la Secretaría”, respondió.

-¿No tiene un fin de apoyar a su candidatura?

-No, estamos hablando del trabajo en el Gobierno.

ASÍ LO DIJO

“Fue para ver los problemas de cada estado, en los que estamos trabajando, problemas de agua, de infraestructura urbana, todos los problemas, hacer un corte”.

“Vamos a tener otra reunión, ya con precisión, de carácter técnico. El día de hoy, fue acercarnos, en el sentido estricto de lo que necesitamos las entidades del País”.

Víctor Castro, Gobernador de Baja California Sur

Te puede interesar: Urgen invertir en empleos