Inicia GP de Gran Bretaña con bandera roja

404
Inicia GP de Gran Bretaña con bandera roja
  • El mexicano Sergio Pérez se recuperó de la última posición y terminó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que ganó Carlos Sainz.

SINELI JUANA SANTOS CÁRDENAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gran Premio Británico se detuvo en la primera vuelta de la carrera luego del múltiple accidente en el que estuvieron involucrados Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, Alex Albon, de Williams, George Russell, de Mercedes, Esteban Ocon, de Alpine, y Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri.

Al llegar a la primera curva, el piloto chino recibió un contacto de Russell en la parte trasera, lo que ocasionó que se volcará y avanzará varios metros boca abajo.

Russell, quien quedó fuera de la carrera al dañar el W13 en el neumático y el alerón trasero, bajó de su auto de inmediato y corrió hacia el Alfa Romeo para verificar que Zhou estuviera bien.

La competencia se detuvo por algunos minutos mientras sacaban los monoplazas que sufrieron daños, además de que los organizadores de la Fórmula Uno confirmaron que el conductor asiático está bien.

De inmediato, la escudería informó que el piloto chino fue llevado al servicio médico para descartar cualquier problema grave.

“Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Zhou Guanyu está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación”, publicó en redes sociales Alfa Romeo.

RECUPERA CHECO Y ES SEGUNDO EN GP DE GRAN BRETAÑA

El mexicano Sergio Pérez hizo una excelente carrera y tras estar en la última posición en las primeras vueltas, se recuperó para terminar segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña.

En un final lleno de emoción, la carrera fue ganada por el español Carlos Sainz, quien ayer se hizo de la pole.

El podio lo completó Lewis Hamilton, quien tuvo un auto competitivo y vuelve a los primeros lugares.

Con este resultado, Checo mantiene el segundo sitio en la Clasificación de Pilotos.