Abusan policías del Edomex… ¡en la CDMX!

547
Abusan policías del Edomex… ¡en la CDMX!
  • El modus operandi de los policías es pretextar una revisión, subirlo a la patrulla golpearlo y despojarlo de sus pertenencias.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. -Los policías municipales de Naucalpan no sólo han sido denunciados por detenciones arbitrarias, golpizas y robos en su territorio, sino también en la Ciudad de México.

La madrugada del 7 de diciembre de 2021, un vecino de Naucalpan se encontraba pidiendo un taxi de aplicación en la Colonia Lomas de Sotelo de la Alcaldía Miguel Hidalgo a 300 metros de la línea limítrofe más cercana al Estado de México.

Pero los agentes llegaron hasta él con el mismo modus operandi que por lo menos otras cuatro víctimas han denunciado: pretextar una revisión, subirlo a la patrulla golpearlo y despojarlo de sus pertenencias.

En este último caso, lo mantuvieron dando vueltas por al menos 15 minutos a bordo de la patrulla en calles aledañas, sin salir de la CDMX.

“Me quitaron efectivo, la mochila, ropa, libros que traía, el celular y unos lentes de 8 mil pesos”, explicó la víctima.

Esa misma noche inició una denuncia en la Fiscalía de Justicia de la CDMX, la cual fue clasificada como secuestro exprés.

A la investigación fueron integradas grabaciones de cámaras de vigilancia, que coinciden con la narración del denunciante.

Casi siete meses, los responsables no han sido sancionados.

Te puede interesar: Cae capo en Altar; se desatan tiroteos