Acusa Moreno a 4T de persecución

523
Acusa Moreno a 4T de persecución
  • Para Moreno, el cateo en su residencia fue un “show mediático” orquestado por 40 agentes de la Fiscalía estatal de Campeche.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó una persecución en su contra por parte del gobierno de Campeche, encabezado por la morenista Layda Sansores.

Dijo que el cateo de la Fiscalía Estatal en su residencia en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera de Campeche, forma parte de una “campaña de odio” emprendida por Sansores.

“Alito” anunció que denunciará en Estados Unidos y Europa la campaña de persecución y de odio que el gobierno “corrupto” de Andrés Manuel López Obrador alienta en su contra.

“Vamos a denunciar al presidente ante la ONU, la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Comunidad Europea. Vamos a denunciar lo que está ocurriendo”, informó, acompañado por Rubén Moreira, coordinador de los diputados tricolores, y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Para el exgobernador, el cateo en su residencia fue un “show mediático” orquestado por 40 agentes de la Fiscalía estatal de Campeche para dañar su imagen.

“Hay una campaña de odio y de denostación sistemática, emprendida desde hace dos meses por la gobernadora de Campeche en mi contra, y sobrepasa todo límite legal y constitucional de las atribuciones de esa servidora pública que tiene a su encargo”, planteó.

El dirigente priista dijo que esa campaña es un símbolo de la intolerancia de Morena y del gobierno de la 4T contra cualquier postura disidente.

Deploró que jueces federales hayan desestimado la petición de amparo en contra de la gobernadora Sansores, quien ha difundido audios con grabaciones en las que aparece involucrado el exmandatario campechano.

Te puede interesar: Se dan diputados $319 millones más