Denuncia Mier en FGR a Nieto y a Barbosa

816
Denuncia Mier en FGR a Nieto y a Barbosa
  • Existe una confrontación entre el diputado Mier, el senador Armenta, Santiago Nieto y el gobernador Miguel Barbosa.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y delitos cometidos por servidores públicos.

A través de un video, informó que la denuncia involucra también al senador poblano Alejandro Armenta y al fiscal general de ese estado, Gilberto Higuera.

Mier acusó a los cuatro de intentar perjudicar a Morena y a personas que son contrarias a sus intereses.

El 27 de mayo pasado, la UIF expresó un extrañamiento al fiscal de Puebla por filtrar información sobre una denuncia interpuesta en agosto de 2021, cuando el titular era Santiago Nieto.

La filtración se refería a una investigación en contra de Mier por el presunto delito de lavado de dinero a través de un diario local.

En su extrañamiento, la UIF indicó que la denuncia filtrada relataba una presunta historia criminal diferente a la relatada por la Unidad.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que existe una confrontación entre el diputado Mier, el senador Armenta, Santiago Nieto y el gobernador Miguel Barbosa, por lo que ellos, advirtió, lo deben solucionar sin dañar al partido.

Te puede interesar: Abre Morena puerta a desafuero de ‘Alito’