Inicia repatriación de migrantes fallecidos en Texas

528
Inicia repatriación de migrantes fallecidos en Texas
  • Fuerza Aérea Mexicana partió rumbo a Texas, para iniciar con la repatriación de cuerpos de los migrantes mexicanos que murieron al interior de un tráiler.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió rumbo a San Antonio, Texas, para iniciar con la repatriación de cuerpos de los migrantes mexicanos que murieron al interior de un tráiler.

El Coordinador para América del Norte de la SRE, Arturo Rocha, informó que se dirigen a San Antonio en un primer vuelo por ocho cuerpos en un avión militar.

Se explicó también que se continúa brindando asistencia y protección consular a sus familiares de las personas que fallecieron en la tragedia.

Fueron 53 migrantes los fallecidos luego de que fueran abandonados en una caja de tráiler en territorio estadounidense. Las nacionalidades de las víctimas son de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Fue el Cónsul General de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, quien informó que entre las 53 personas fallecidas se encuentran 27 que han sido vinculadas con documentos de identidad mexicana.

Los migrantes murieron después de ser abandonados en un tráiler con remolque sin aire acondicionado ante un sofocante calor de Texas.

Por este hecho ya han sido acusadas cuatro personas, entre ellas el conductor del tractocamión, quien el día en que fue encontrado el tráiler a las afueras de San Antonio, pretendía hacerse pasar por uno de los sobrevivientes, pero fue identificado como Homero Zamorano.

Las autoridades estadounidenses corroboraron su identidad al cotejar las fotografías obtenidas en las casetas por donde cruzó.[[RS-Por instrucciones del canciller @m_ebrard y @r_velascoa estamos por despegar hacia San Antonio, TX.

Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio.

Te puede interesar: Prohíbe Yucatán dar cargos a hombres violentos