Bajo la lupa empresas de seguridad privada

619
Bajo la lupa empresas de seguridad privada
  • De octubre 2018 al 30 de junio del 2022 se han autorizado o revalidado los permisos de 170 empresas de seguridad privada.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- Para cumplir con la supervisión a las empresas que brindan servicios de seguridad privada en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha implementado diversas acciones encaminadas a verificar que estas no violen el Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada del Estado de Quintana Roo.

A través de la Dirección de Registro y Supervisión de Empresas y Servicios Privados de Seguridad, la dependencia estatal informó que desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín se han estableciendo los mecanismos necesarios para que estas empresas tengan el debido cumplimiento de la normatividad y sean coadyuvantes en la prevención y persuasión del delito.

En ese sentido, mencionó que de octubre de 2018 al 30 de junio del 2022 se han autorizado o revalidado los permisos de 170 empresas, de las cuales sólo 17 brindan el servicio con personal armado.

Durante el mismo periodo se han realizado 694 verificaciones domiciliarias a prestadores autorizados, además de 237 requerimientos en campo con la finalidad de ‘detectar empresas irregulares en plazas comerciales, oficinas gubernamentales, establecimientos, tiendas y fraccionamientos que cuentan con servicios de seguridad privada’.

‘Existe un trabajo articulado para controlar y detectar cualquier irregularidad que derive de la indebida prestación de los servicios de seguridad privada en Quintana Roo’, explicó la dependencia mediante un comunicado.

Como parte de los trámites para obtener la autorización o revalidación para brindar los servicios de seguridad privada, añadió, se realiza una verificación domiciliaria con la finalidad de constatar la información presentada en su solicitud como lo son oficinas, parque vehicular, uniformes y papelería.

Asimismo, se capacita a los elementos operativos de las empresas por parte de oficiales de la Policía Quintana Roo, teniendo un total de 2 mil 625 beneficiados.

‘Es importante que las empresas que prestan servicios de seguridad privada en cualquiera de las modalidades, cuenten con personal capacitado y certificado mediante una adecuada profesionalización para garantizar la seguridad de la ciudadanía’, exhortó.

Te puede interesar: Heyden Cebada es nuevo presidente del Poder Judicial de Quintana Roo