Sólida recuperación turística; van por mejor cierre de año

564
Sólida recuperación turística; van por mejor cierre de año
  • Ilusionan cifras para última parte del año. Presume Grupo Royal Holiday ocupación por arriba del 90% durante 2022.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras la temporada vacacional de verano, líderes del sector turístico tienen expectativas favorables para la última parte del año, al manifestar que la recuperación ha sido exitosa, por lo que esperan superar las cifras que se registraron previo a la pandemia.

Benny Michaud, director general de Park Royal Hotels & Resorts, y Rosario Rodríguez, directora general de Grupo Royal Holiday, coincidieron que la compañía ha sido de las principales impulsoras en la recuperación del sector en los últimos años, lo que se ha reflejado en porcentajes de ocupación 10 puntos por encima de lo registrado en 2021.

De esta manera, en lo que va del año en los hoteles que tienen en el Caribe Mexicano, dos en Cancún y uno en Cozumel, reportaron una ocupación del 92.7 por ciento, siendo su principal mercado el de Estados Unidos, posteriormente el nacional, seguido del de Sudamérica.

“El tiempo de estancia (en el Caribe Mexicano) es de una semana en general, la gente dura más, y el Pacífico en algunos destinos es más nacional. Hablando del 2022 ya tenemos una mezcla casi natural hablando del mercado.

“Tenemos lo que es hotelería y parte del club que también va muy bien, si sigue así el año vamos a tener un año excepcional”, manifestó Benny Michaud.

Los directivos abundaron que el grupo ha enfocado sus esfuerzos en consolidar sus expectativas de ocupación y reservaciones para este año a través de diferentes iniciativas, como la remodelación e inauguración de nuevos centros de consumo en sus localidades e iniciativas de marketing digital centradas en atraer a nuevos huéspedes con actividades que pueden disfrutar todas las familias.

“El 2022 nos hace sentir muy orgullosos después de todo lo que pasamos en el 2020, teniendo meses los hoteles cerrados, eso fue costosísimo, porque los hoteles son como los seres vivos, hay que mantenerlos, tenían que vivir aquí brigadas de personal que dejó a sus familias para estar manteniendo los hoteles”, comentó Rosario Rodríguez.

Incluso, dijo que el año pasado también fue complicado, sin embargo, este 2022 están observando los resultados, ya que han superado el 2019 los números que tenían en hotelería y están cerca de superar lo de hace tres años en lo que es la división de venta de membresías y de club vacacional.

Agregaron que, si bien las medidas de seguridad se mantienen en todas las instalaciones, ya que se da una certeza a los huéspedes, la realidad es que han flexibilizado la cuestión del cubrebocas.

Asimismo, impulsaron plataformas digitales como un medio para captar clientes y contribuir a la experiencia vacacional de los turistas a través de ofertas y promociones exclusivas y este canal, actualmente representa una quinta parte del volumen total de ventas de la compañía al aumentar un 30 por ciento en comparación con 2021.

Te puede interesar: Beneficiará Fonacot a mujeres en el sureste